Sancionan a policías bonaerenses por usar los móviles a más de 60 kilómetros

 patrulla-CPCVarios efectivos policiales informaron a distintos medios de prensa, que han recibido sanciones como consecuencia de haber superado el límite de velocidad permitido (60 kilómetros por hora), incluso cuando el caso lo amerita, lo cual desató una fuerte polémica y hondo malestar dentro de la fuerza.

Los reclamos por dichas sanciones son frecuentes en el ámbito policial, advirtiéndose que los mismos datan desde que comenzaron a instalarse los sistemas de ABL con aviso de tiempo y velocidad.

Vale recordar que el sistema de rastreo satelital es utilizado actualmente por la Policía Bonaerense, con el fin de determinar el lugar donde se ubican los móviles policiales.

Las mayores denuncias registradas durante el periodo 2014-2015 fueron realizadas como consecuencia de las ordenes impartidas por las autoridades ministeriales, las cuales establecen que los patrulleros no pueden estar inmóviles por más de 15 minutos, caso contrario, se efectúa un alerta a la central de monitoreo. Los agentes de control informan a la superioridad, que luego identifica al móvil y a los efectivos que se encontraban en su interior.

La polémica surge a raíz del malestar de los efectivos, quienes observan que este mecanismo no es usado para resguardar la seguridad del personal, sino, por el contrario, apunta a sancionar a los agentes.

En los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) de La Plata, Berisso, Moreno, La Matanza y La Costa, varios policías fueron sumariados preventivamente acusados de superar el límite de velocidad permitido para un patrullero en ocasión de recorrida e inclusive para cuando una persecución lo requiera.

Un comentario de “Sancionan a policías bonaerenses por usar los móviles a más de 60 kilómetros

  1. SOLO A UN GOBIERNO DE IMBECILES HIJOS DE PUTA NARCOS Y ASESINOS SE LE OCURRE SANCIONAR A LA POLICIA POR TRABAJAR, OJALA SE PUDRAN EN EL INFIERNO, BOLA DE CACAS !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *