San Vicente:Detuvieron a tres policías por el asesinato de un chico de 20 años

Al joven lo mataron de un balazo en la cabeza durante una pelea  frente a una casa en la que celebraban el 15 de la hija de un efectivo  de la Bonaerense.

Tres policías de la Bonaerense quedaron detenidos luego de que un joven de 20 años fuera asesinado de un balazo en la cabeza en el marco de una pelea frente a una vivienda de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, en la que festejaban el cumpleaños de 15 de la hija de un efectivo de esa fuerza de seguridad.

Según informaron fuentes policiales citadas por la agencia Télam, esta madrugada, un grupo de jóvenes habría intentado entrar por la fuerza a la fiesta, a la que habían ido varios efectivos de la Bonaerense vestidos de civil y en franco de servicio.

Ello habría originado una pelea callejera en la que se efectuaron varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en la cabeza de un joven de 20 años, de nombre Fabián, quien cayó malherido en el lugar. Fue trasladado en una ambulancia hasta un hospital de la zona, donde murió.

Al lugar llegó personal de la comisaría de Alejandro Korn, situada a unas diez cuadras, para intentar controlar la situación, pero hubo nuevos enfrentamientos con los jóvenes que terminaron con algunos efectivos lesionados y móviles policiales dañados.

Por el crimen, tres policías que estaban en la fiesta, dos hombres y una mujer, quedaron aprehendidos a disposición de las Fiscales María Silva Bussano y Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente. También interviene el personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense. Los tres efectivos apresados no prestaban servicios en la zona de Alejandro Korn y fueron desafectados de sus funciones hasta que se resuelva su situación judicial.

Este mediodía, varios chicos del barrio que dijeron haber presenciado y/o participado de los hechos se concentraron frente a la seccional de la jurisdicción.

“Le metieron un tiro en la cabeza como a un perro”, expresó Sergio, uno de los hermanos de Fabián, que contó que vio a su hermano cuando ya estaba tirado en el piso y el lugar estaba “lleno de gente”. “Fabián se portaba bien. Somos cinco hermanos y mi mamá”, añadió el muchacho con los ojos vidriosos y la voz entrecortada.

Otro chico que estaba con él contó a la prensa que todo comenzó tras “una pequeña discusión”, luego “se armó quilombo”, los agresores “salieron ‘escabio’ de la fiesta” y “empezaron a tirar” con “fierros truchos”.

Otro allegado a la víctima contó que los efectivos que llegaron luego de que empezara la pelea lo hirieron en el rostro con disparos con postas de goma y que los jóvenes se defendieron a pedradas.

Mientras que otra vecina contó que durante esa gresca la policía «no hizo nada por defender a los chicos» sino que «protegió» a los efectivos que habían estado en la fiesta.

(Fuente: Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *