San Telmo:Comenzaron a retirar los toldos de bares y locales de la calle Chile

Empleados del Gobierno porteño quitan las estructuras de los comercios situados entre Defensa y Balcarce. Argumentan que no cumplen con lo dispuesto en el Código de Planeamiento Urbano. Los comerciantes rechazan la medida y cortan la calle.

Empleados del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño comenzaron a retirar esta mañana los toldos de bares, restaurantes y comercios que ocupan la vereda de la calle Chile, entre Defensa y Balcarce, en el barrio de San Telmo.

El procedimiento, que en principio estaba previsto para ayer, arrancó poco después de las 06:30 hs. con el retiro del toldo de un local de comidas situado en Chile 318. En el operativo trabajan unos diez empleados y cinco camiones con grúas.

La medida es rechazada por los comerciantes del barrio, que colocaron sillas y mesas sobre la calle en señal de protesta. La dueña del bar Mezzo y Mezzo, uno de los locales afectados, explicó que en repudio a esta disposición del Gobierno de la Ciudad trabajarán “durante la jornada y por tiempo indeterminado en la vereda”.

La mujer se quejó de la medida, al señalar que «el código de Planeamiento autoriza este tipo de estructuras como las que están retirando». Y denunció que «mucha gente quedará sin trabajo, porque se reduce un 70 por ciento la oferta si no podemos trabajar sobre la vereda».

Los toldos de los comercios son retirados con el argumento de que violan la ley 449 de Código de Planeamiento Urbano y que suponen un riesgo para los transeuntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *