San Telmo: Una mujer sufrió heridas al caer una manpostería

Una mujer de 69 años sufrió anoche una considerable herida en la cabeza al ser golpeada por un fragmento de mapostería de unos dos kilos de peso que cayó desde unos siete metros del frente de un antiguo edificio ubicado en la esquina de Chile y Bolívar, en el barrio porteño de San Telmo.

Fuentes policiales dijeron a Télam Josefa Sánchez, argentina , pasaba cerca de las 20:30 frente al bar literario «La Poesía», en Chile 502, cuando el pesado trozo de mampostería cayó desde la parte superior del primer piso del edificio, de dos plantas, y la golpeó en la parte superior del cráneo.

La mujer, con su remera ensangrentada, lloraba sentada en un silla que colocaron en la vereda mientras la asistían efectivos de la comisaría 2da., que le aplicaron paños mojados sobre la cabeza y procuraron tranquilizarla mientras aguardaban a la ambulancia del SAME, que llegó pocos minutos después.

Los profesionales revisaron a la mujer en el móvil y la trasladaron luego a un centro asistencial para realizarle estudios y curaciones.

«La Poesía» funciona en un local alquilado en la planta baja del edificio «que data de 1915», dijo a Télam uno de los encargados, donde la actividad no se detuvo por el accidente y los clientes seguían sus tertulias en torno a las mesas dentro y fuera del bar, mientras un grupo de vecinos observaba cómo atendían a la mujer.

«Es fuerte la abuela, venía de visitar a unos amigos a media cuadra», dijo un policía mientras los médicos del SAME la atendían dentro de la ambulancia, a pocos metros de donde quedó la pieza de mampostería desprendida que tras golpear a la mujer en la cabeza quedó sobre la calle, al lado del cordón, partido en varios pedazos.