San Nicolás:Detienen a banda de narcos liderada por un farmacéutico

Ocurrió tras una investigación llevada a cabo por la DDI de San Nicolàs en colaboración con Interpol, que realizó el operativo en Colombia, donde aprehendieron a un narcotraficante de ese país que trabajaba con el grupo argentino. El líder es un empresario farmacéutico que facilitaba el acceso a los laboratorios en los que elaboraban la cocaína para luego exportarla a Europa.

La DDI de San Nicolás detuvo a una banda integrada por seis personas dedicada a elaborar cocaína de alta calidad para luego exportarla. Entre los detenidos hay un empresario farmacéutico y un hombre de nacionalidad colombiana vinculado al narcotráfico.

El operativo se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Salta y en Colombia, donde el grupo de policía internacional detuvo a un narcotraficante de ese país. El líder de la banda es el empresario farmacéutico argentino David Mendelson.

El grupo contaba con un extensa red de laboratorios en los que elaboraban cocaína de alta calidad que luego era convertida en droga líquida para comercializarla en Europa.

La organización desmantelada es la primera en la Argentina en participar de todo el proceso en la elaboración de los estupefacientes para luego exportarla al viejo continente.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juez Federal de San Nicolás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *