San Nicolás: Denunciaron penalmente a falso médico por homicidio

En las últimas horas se sumaron denuncias contra Guillermo Chauderón, el que se hizo pasar por médico en centros asistenciales públicos y privados de San Nicolás. El Dr. Ganón representará a una familia que le imputa homicidio.

El abogado Gabriel Ganón, que represente a una familia que perdió un ser querido en la Clínica Ntra Sra del Rosario cuando la atendió de su enfermedad el falso médico, consideró que la actitud de Chauderón “fue dolosa, porque sabía que no podía ejercer la medicina”.

Según consigna el portal El Informante, en este caso se trató de una mujer mayor, asmática, que sufrió una crisis y llegó a la clínica porque no estaba su médico de cabecera. Durante los días de internación fue atendida por Chauderón, que ante los reclamos de los hijos por el deterioro que veían en el estado de salud de la mujer, recibieron como respuesta que estaba mejorando y que pronto recibiría el alta.

En ese ínterin la mujer fallece, y Chauderón firmó el certificado de defunción.

El abogado penalista considera que sólo estas cuestiones son suficientes para que el fiscal solicite la prisión preventiva del impostor, que se recupera de las heridas que se propinó en un intento de suicidio.

Algunas fuentes indicaron que Chauderón tuvo en su desenvolvimiento como falso médico unos 4000 o más personas como pacientes, que confiaron en la idoneidad del joven. Que además del acto médico dio fe en cuestiones administrativas que resultan ahora totalmente nulas.

Para Ganón se trata de una acción dolosa, de tal complejidad, que sumará cada día más damnificados por el accionar de Chauderón.
Mientras ahora hay dos denuncias para que se investigue el accionar del joven, ante la usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina; comienzan a llegar las denuncias penales por sospechas de acciones negligentes y erróneas, que terminaron en algunos casos fatalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *