Alberto Montenegro tiene el 90% del cuerpo quemado y el 40% de la cara. Luego de haber discutido con un vecino en de San Miguel, la hija de éste lo roció con alcohol y lo prendió fuego con un cigarrillo.

Un hombre fue quemado en el 90 por ciento del cuerpo por una joven de 20 años que lo roció con alcohol y lo prendió fuego con un cigarrillo, al salir en defensa de su padre tras una pelea de vecinos en la localidad bonaerense de San Miguel Oeste, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada por la policía como Alberto Montenegro (34), se encuentra internada en grave estado en el sanatorio AMTA, ubicado en Santa Juana de Arco 3545, de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Por el caso, fue detenida acusada de tentativa de homicidio una chica de 20 años identificada como Belén Correa.

Karina Montenegro, la hermana de la víctima, contó hoy a Télam que según el último parte médico, “Alberto está muy delicado”.

“Tiene el 90 por ciento del cuerpo y el 40 por ciento de la cara quemados. Y además, el fuego le afectó las vías respiratorias, por lo que está con respirador artificial y hay que esperar día a día su evolución”, señaló la hermana.

El hecho ocurrió el domingo pasado alrededor de las 22:30 en el cruce de las calles Pedro Ignacio Rivera y San José de San Miguel Oeste, donde hay un kiosco y Montenegro estaba en la esquina con un amigo.

La hermana de la víctima explicó a Télam que “desde hacía unos días que Alberto había discutido y se había peleado con un vecino del barrio que incluso en una oportunidad lo amenazó de muerte con un arma”.

Según la policía, mientras Montenegro estaba en la esquina del kiosco, llegaron las dos hijas del vecino con el que él había discutida y una de ellas, la imputada Belén Correa, entró al comercio y compró una botella de medio litro de alcohol.

“Le tiró encima toda la botella de alcohol. Mientras lo rociaba le decía: `A vos no te van a quedar más ganas de molestar a mi papá´”, contó Karina.

“Después se prendió un cigarrillo, se lo tiró encima a mi hermano y lo prendió fuego”, dijo la hermana de Alberto.

Montenegro fue trasladado de urgencia al Hospital de San Miguel y de allí lo derivaron el martes pasado al sanatorio AMTA de Ciudadela.

En el caso intervino la comisaría 3ra. de San Miguel Oeste, cuyo personal tomó testimonios y detuvo a Belén Correa y a su padre.

“El hombre fue liberado a las pocas horas porque no tuvo nada que ver, pero la hija quedó detenida como la autora del hecho”, dijo a Télam un jefe policial.

La causa está caratulada tentativa de homicidio y que quedó a cargo de una fiscalía de Malvinas Argentinas.

La misma fuente policial señaló que “hay versiones cruzadas, pero también se dice que cuando tomaba un poco, la víctima molestaba a las mujeres del barrio”.