San Miguel:Detienen a una mujer con una bolsa de huesos que se presume pertenecen a sus empleadores a los que habría asesinado

En la localidad bonaerense de San Miguel, una mujer de 52 años fue detenida cuando intentaba deshacerse de un bolsón repleto de restos humanos. La policía ahora investiga si en 2007 asesinó a una pareja de ancianos para usurparle la casaquinta donde ella trabajaba y actualmente residía.

Una mujer fue detenida en la localidad bonaerense de San Miguel cuando se deshacía de una bolsa repleta de huesos humanos, ante la sospecha de que en 2007 asesinó a una pareja de ancianos para usurparle la casaquinta donde ella trabajaba y actualmente residía.

Fuentes policiales informaron que la mujer aprehendida, María Ester Sena (52), venía siendo investigada desde el mes pasado por la comisaría 3ra. de San Miguel a raíz de una denuncia radicada por un hombre que fue ex pareja suya.

Según las fuentes, este hombre se presentó en la comisaría para contar que la propia Sena le había confesado que hace cinco años había asesinado, con la complicidad de su hijo, al matrimonio de ancianos propietarios de la casaquinta para quedarse con la propiedad donde incluso él había convivido con esta mujer.

El denunciante explicó que cuando habrían ocurrido estos hechos Sena trabajaba para los ancianos en el cuidado y mantenimiento de la casaquinta y aseguró que ésta le dijo que tenía los restos óseos de las víctimas ocultos en el sótano de la propiedad.

Ante esta denuncia, se inició una causa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas, a cargo de la Fiscal Gloria Reguan, quien el mes pasado dispuso un allanamiento con la Policía Científica en la casaquinta en cuestión, ubicada en la avenida Remigio López (ex Sarmiento) al 3900 de San Miguel.

Los peritos realizaron rastrillajes y excavaciones pero no encontraron en ningún lugar de la casa o del predio de la casaquinta, los restos óseos buscados.

En la mañana del jueves, el mismo hombre llamó a la comisaría para avisar que Sena estaba arrojando una bolsa de residuos a unos 100 metros de la casaquinta, en la esquina de Remigio López y Pedro de Mendoza.

Un móvil de la comisaría 3ra. de San Miguel se dirigió al lugar y encontró a la mujer con una bolsa, que, al requisarla el personal policial, descubrió que estaba llena de huesos humanos, por lo que la mujer quedó aprehendida.

El jefe departamental de Pilar, Comisario Mayor Gustavo Reale Scavo, aseguró que “es importante destacar la rápida reacción que tuvieron la comisaría y el móvil policial para llegar al lugar ante el llamado telefónico y encontrar a la sospechosa con la bolsa, porque después iba a ser difícil probar quién había dejado esos restos óseos”.

Las primeras pericias de la Policía Científica determinaron que los huesos encontrados poseen una data de 4 a 5 años -compatible con el momento en el que habrían ocurrido los supuestos homicidios según la denuncia-, y además presentaban tierra por haber sido desenterrados recientemente.

Sin embargo, los voceros indicaron que pertenecerían a una sola persona, por lo que si la supuesta confesión que Sena le hizo a su ex pareja es cierta, aún restan hallar los huesos de la segunda víctima, razón por la cual se dispuso dejar una consigna policial en la casaquinta para preservar el lugar ante eventuales futuros rastrillajes.

Ahora se espera que los peritos puedan determinar a quién pertenecen los huesos o al menos el sexo, la edad y las características de la persona.

Por su parte, Reale Scavo señaló que la investigación se orientará “a buscar declaraciones testimoniales o actuaciones judiciales que corroboren si en la casaquinta vivía una pareja de ancianos y, si eso es cierto, qué pasó con su paradero”.

Sena quedó a disposición de la Fiscal Reguan, quien la indagará en las próximas horas y definirá si la deja detenida e imputada por homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *