San Miguel:Detienen a dos policías acusados de integrar una banda dedicada a la trata de personas

esposados-genéricoEn total fueron 16 los arrestados, de los cuales uno es un oficial y el otro un efectivo retirado de la Bonaerense. Ocurrió en el partido de San Miguel, al oeste del Gran Buenos Aires.

Al menos 16 personas, entre ellas un oficial y un retirado de la Policía Bonaerense, fueron detenidas en el distrito de San Miguel acusadas de integrar una red de trata de personas, en la que también estarían involucrados efectivos de la Policía Federal.

Uno de los acusados es el jefe de calle de la comisaría 1a. de San Miguel, Walter Azor, quien fue arrestado junto al ex oficial de la Bonaerense Miguel Ángel Vara, y otros 14 civiles, que se desempeñaban como jefes, custodios y empleados de privados en los que se ejercía la prostitución, según precisaron fuentes policiales.
Si bien la noticia se conoció anoche, las detenciones se concretaron el martes pasado durante 17 allanamientos realizados por personal de la Policía Metropolitana. 
Como parte del operativo, se allanaron nueve privados de San Miguel, dependencias policiales y domicilios particulares en los que se secuestró documentación vinculada con la investigación.
Además, durante los procedimientos se encontraron a 33 mujeres de nacionalidad paraguaya y argentina en situación de trata de personas.
Fuente vinculadas a la investigación revelaron que el ex policía Vara cobraba 700 pesos semanales para garantizar protección a cada privado. Asimismo, confirmaron que Azor declaró en la causa, rechazó las acusaciones y se negó a responder preguntas sobre el caso, en el que aún hay prófugos policías y civiles.
Los allanamientos fueron dispuestos por la Jueza federal María Servini de Cubría, aunque la investigación está en manos de su par Ariel Lijo, quien se encuentra de licencia.
Allegados al caso revelaron que se trataría de una ramificación de una investigación que vincularía a efectivos de la Policía Federal con una red dedicada a la prostitución y otros delitos. Desde el municipio de San Miguel deslindaron toda vinculación con el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *