San Miguel: Detienen a Oficial de la Bonaerense por abuso sexual y tenencia de drogas

Ocurrió en el partido bonaerense de San Miguel. El efectivo intentó escapar pero fue aprehendido.

Un policía bonaerense de 32 años fue aprehendido y desafectado de la fuerza luego de que una joven de 22 años lo denunciara por haberla abusado sexualmente en el partido bonaerense de San Miguel.

El efectivo, identificado como Gustavo Adolfo Corregidor, fue encontrado por sus colegas en las peores condiciones. Estaba dormido dentro de un auto, con los pantalones bajos, envoltorios de droga y un notorio estado de ebriedad, señalaron fuentes policialese.

En el marco del operativo «Calles seguras«, agentes de las fuerzas de seguridad hallaron al presunto abusador a la altura de la ruta 8 y la calle San José del mencionado partido provincial.

Tal como había indicado la víctima en su denuncia, Corregidor aún permanecía en su coche Chevrolet Spin donde habría manoseado a la joven cuando llegó el móvil policial. Pero hubo resistencia. Al detectar la presencia de los efectivos, el sospechoso arrancó e intentó escapar a toda velocidad.

La persecución fue rápida. Mediante un operativo cerrojo, el presunto abusador fue interceptado a unos 300 metros. En ese procedimiento, los efectivos de la comisaría 1° de San Miguel tuvieron que romper el vidrio del auto en el que estaba Corregidor para poder sacarlo y aprehenderlo.

Por la refriega, el detenido terminó con unas heridas superficiales en la cara.

Durante el procedimiento, los efectivos incautaron el arma reglamentaria Bersa Thunder del sospechoso, dos cargadores, sus esposas y la gorra de uniforme. La escena lo complicaba más: tenía nueve envoltorios de nylon de cocaína -en total unos 81 gramos-, y dos balanzas de precisión.

Tras tomar conocimiento del hecho, la fiscalía N°14 de San Martín imputó a Corregidor por los delitos de «abuso sexual simple» y «abuso de autoridad«.

En tanto, la auditoría de Asuntos Internos de la Policía bonaerense desafectó de la fuerza al sospechoso. Tenía el puesto de subinspector de la Comisaría 4° de San Martín e integraba la institución al menos desde 2012, según señalaron las fuentes policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *