San Miguel del Monte: Pasan a disponibilidad a seis policías con marihuana

El episodio ocurrió durante un control vehicular en la localidad de San Miguel del Monte, donde hallaron cigarrillos de marihuana y cogollos entre las pertenencias de los efectivos.

Seis policías bonaerenses que estaban de franco de servicio fueron pasados este jueves a disponibilidad luego de que en un control vehicular realizado en la localidad de San Miguel del Monte se encontraran cigarrillos de marihuana y cogollos entre sus pertenencias personales.

Voceros de la fuerza informaron que a raíz de este delito, la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad ordenó que todos los efectivos queden desafectados de sus cargos.

Los policías fueron sorprendidos con las drogas a la altura del kilómetro 105 de la ruta nacional 3, en la mencionada localidad del noreste de la provincia, cuando fueron detenidos un Volkswagen Gol y un Fiat Uno en los que viajaban.

En el primero de los vehículos, se encontraban dos oficiales que prestaban servicio en la comisaría primera de Cañuelas y otro de la seccional primera sur de González Catan que tenían en su poder tres cigarrillos de marihuana de armado casero (0,8 gramos) y en el interior del baúl un frasco con cogollos (4.6 gramos).

En tanto, en el otro auto se encontraba un oficial de la comisaría segunda de San Vicente junto a otros dos de Cañuelas que tenían cuatro cigarrillos en el cenicero del vehículo, un frasco con cogollos dentro de una mochila (14,3 gramos) y otro en el baúl, dentro de un bolso (7,5 gramos).

Los seis efectivos fueron trasladados al Destacamento Vial y tras consultar con la Ayudantía Fiscal de San Miguel del Monte, se dispuso que se los notifique de la formación de una causa en su contra, sin medidas privativas de la libertad.