San Miguel del Monte: Familiares denuncian irregularidades policiales en accidente que murieron 4 jóvenes que huían en auto

Un joven de 23 años y tres adolescentes de 13 y 14 años paseaban en auto, la Policía los quiso detener y chocaron contra un camión. La mujer pidió a los testigos que no tengan miedo de declarar y pidió justicia.

Cuatro personas murieron tras un triple choque en el que intervinieron dos camiones y un auto, cuando circulaban por la Ruta Provincial 41, a la altura del distrito bonaerense de San Miguel del Monte, 110 kilómetros al sur de la Capital Federal.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el trágico accidente se produjo este lunes cerca de las 20:00 en el kilómetro 98, cerca de la Estancia Benquerencia, cuando chocaron un camión Fiat Iveco con otro Scania con semi remolque, que circulaban desde General Belgrano a San Miguel del Monte y uno de ellos fue impactado por un Fiat 147 que iba en sentido contrario.

El auto de menor porte se incrustó contra el camión y se prendió fuego, mientras que sus cuatro ocupantes, todos mayores de edad oriundos de la localidad bonaerense de Ayacucho, murieron en el acto, mientras las llamas devoraron el vehículo.

La abogada que representa a la familia de otro de los chicos que murieron en el accidente denunció que hubo abuso de armas de fuego por parte de los policías durante la persecución.

«No tiene explicación por qué dispararon así», se lamentó uno de los familiares de las víctimas del confuso accidente ocurrido este martes en San Miguel del Monte, en el que murieron un joven de 24 años y tres chicos de 13 y 14.

Susana, mamá de otra de las víctimas, dijo: «Lo único que imagino es que pensaba en mi. ‘Mamá tengo miedo'», manifestó en declaraciones a la prensa. La mujer contó que los chicos habían ido a la plaza a la que iban todos los días y que se subieron al auto de un conocido porque para ellos «era una aventura».

Primeramente había trascendido que las víctimas eran dos mayores de edad con dos menores, pero luego, y según publicó el portal de noticias Infozona, se trataba de Ariel Godoy junto a su hermano Leonel y sus respectivas esposas, quienes regresaban de pasar unos días de descanso tras el feriado largo de Semana Santa.

En el hecho intervino la Policía Comunal de San Miguel del Monte y se labraron actuaciones por «cuádruple homicidio culposo», en los que fueron imputados los choferes de los dos camiones, Julián Eduardo Gómez y Rubén Darío Goncalvez, los cuales resultaron ilesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *