San Martín:Ejecutan a Federal retirado para robarle el auto

disparos-malandraEl ex efectivo de la fuerza fue baleado por cuatro malvivientes que pretendieron sacarle el coche, en el partido bonaerense de San Martín. Los pistoleros escaparon sin concretar el atraco.

Un policía federal retirado fue asesinado a balazos al tirotearse con varios delincuentes que intentaron robarle el auto.
Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió en la noche del lunes y que unas horas después un joven herido de cuatro balazos ingresó a un centro asistencial cercano, por lo que investigan si puede tratarse de uno de los ladrones con los que se tiroteó la víctima.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes, cuando el ex policía, identificado por las fuentes como el Sargento retirado Claudio Daniel Salvatierra, circulaba solo a bordo de su automóvil Chevrolet por la intersección de Saavedra y Juárez, de San Martín.

Salvatierra estaba por cruzar el túnel bajo nivel que pasa debajo de la línea del ferrocarril Mitre cuando fue sorprendido por entre tres y cuatro delincuentes armados con intenciones de robo.

Según dijeron los voceros, el policía retirado extrajo rápidamente un arma de fuego de su propiedad y comenzó a disparar, por lo que se produjo un fuerte tiroteo en el que recibió tres balazos que poco después le produjeron la muerte, mientras que los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo.

Los vecinos que escucharon la detonaciones llamaron al servicio de alerta 911 y minutos después llegaron efectivos de la comisaría con jurisdicción en la zona, quienes iniciaron un rastrillaje en busca de los delincuentes, sin resultados.

En tanto, las autoridades investigan si un joven que apareció baleado en la guardia del hospital Boccalandro, en el partido de Tres de Febrero, puede ser uno de los ladrones que atacaron a Salvatierra y que resultó baleado en el enfrentamiento.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *