San Martín: Tres presos limaron los barrotes y escaparon de la alcaldía

Ocurrió en José León Suárez. Un cuarto detenido intentó darse a la fuga pero los efectivos lo atraparon cuando tenía medio cuerpo afuera de la ventana.

Tres presos, dos de ellos detenidos por homicidio, escaparon hoy de la Alcaidía de San Martín tras limar los barrotes de las celdas en las que estaban alojados, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La fuga ocurrió esta madrugada, pasadas las 2, en el complejo ubicado en la localidad de José León Suárez, sobre Camino del Buen Ayre, que funciona como primer centro de detención.

En el recuento realizado a esa hora los tres detenidos, identificados como Eduardo Anisteli Arasco, Horacio Jaramillo Rojas y Elías Lencina Ledesma, estos últimos dos investigados por un «homicidio agravado», estaban en sus respectivas celdas.

Sin embargo, minutos después los penitenciarios se dieron cuenta que habían limado los barrotes de la celda dos y cuatro del pabellón tres. Según las fuentes, un cuarto detenido intentó escapar por ese lugar pero los efectivos lo agarraron con medio cuerpo afuera de la ventana.

Los agentes llamaron al número de emergencias 911 y buscaron en la zona pero los tres presos hasta esta tarde no habían sido localizados. Las fuentes añadieron que encontraron dos hojas de sierras de cuatro centímetros cada una con las que posiblemente limaron los barrotes para huir. 

En tanto, tres penitenciarios fueron puestos en disponibilidad preventiva hasta tanto se determine sus responsabilidades en la fuga. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *