San Martín: El intendente culpó a la policía por la agresión del trapito a un joven

Gabriel-Katopodis   El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró que los cuidacoches operan en la zona gracias a la connivencia con la fuerza. Pidió que la Provincia remueva a los responsables.

Las imágenes son impactantes: una cámara de seguridad particular capturó el momento en que un conductor discute con un «trapito» en San Martín y recibe un golpe que lo deja inconsciente. Hasta ahora, el atacante sigue prófugo. Incluso, según dicen los vecinos, aún opera en la zona.

Gabriel Katopodis, intendente de ese partido, aseguró que su municipio no puede detenerlo, ya que es algo que depende de la Policía Bonaerense, a cargo del gobierno provincial. Tanto él como los vecinos de la zona sospechan que la comisaría 1ª de la fuerza está en connivencia con los cuidacoches que operan en el microcentro de la zona.

«Si la Policía –que no depende de mí- está haciendo la vista gorda como denuncian los vecinos y yo también, creo que vamos a lograr que esos policías también sean removidos», anticipó, en diálogo con radio Mitre.

Gabriel Katopodis: «El 80% del problema de los trapitos está resuelto en el municipio»

El intendente que responde al Frente para la Victoria reclamó que tanto la fuerza de seguridad como la Justicia actúen contra el violento: «Si están identificados, que los metan presos. Estamos proveyendo la información para que puedan actuar y esta situación se resuelva como se tiene que resolver».

Katopodis aseguró además que el «80% del problema (de los ‘trapitos’) está resuelto» en su partido. «Hemos logrado sacar 200. Pero nos quedan núcleos muy duros, como son los fines de semana y los boliches», detalló.

«Hay grupos violentos que se resisten, pero estamos haciendo un gran esfuerzo y necesitamos que la policía y la Justicia metan presos a estos tipos, porque la calle es de los vecinos. Lo que tiene que quedar claro es que no vamos a permitir este tipo de violencia y que esta gente va a terminar en la cárcel», dijo el intendente, quien se reunió con la madre de la víctima.

Por el ataque ocurrido el pasado 16 de enero, Leonel Biasutti debió ser internado con una doble fractura de mandíbula. Este jueves deberá ser operado para que le injerten dos placas de titanio. Luego, deberá permanecer en recuperación por 40 días. Hasta entonces, no podrá abrir la boca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *