San Luis:Repudiaron las persecuciones en el Hospital – Pacientes se manifestaron en apoyo a Bellettini

pacientes Dr bellettiniEnterados de la “sanción por un comentario de pasillo”, pacientes que este martes concurrieron al Policlínico Regional armaron espontáneamente una manifestación en apoyo al doctor Carlos Bellettini y en repudio a las sanciones y persecuciones hacia los médicos y el personal en el Hospital.

“No podemos creer que por un chusmerío de pasillo se haya sancionado con un apercibimiento a un ginecólogo valioso que trabaja en la Salud Pública y defiende el hospital”, contó Martha una de las mujeres que se plegó a la manifestación, que surgió espontáneamente cuando un grupo de pacientes se enteró que el médico había recibido una apercibimiento “por un comentario inofensivo que le hizo a una mujer”.

“Lamentablemente, hay gente puesta a dedo por el gobierno para hacer este tipo de maniobras contra quienes se atreven a decir todo lo que pasa en los hospitales públicos. Acá trabajan en medio de un ambiente totalmente difícil. En las salas hay ratas, cucarachas, faltan insumos y el instrumental que usan es de más de 40 años. Todo eso pasa y se vienen a fijar en un chusmerío”, añadió la mujer.

Otra de las jóvenes que adhirió a la protesta sostuvo: “Estoy segura que todo se debe a una persecución porque Bellettini dice cosas que les molesta a las autoridades, pero que son ciertas. Es una manera de imponer el miedo. Hay muchos que ahora no salen a quejarse porque tienen temor de ser perseguidos y sancionados. Es indignante que se ataque de esa manera a un buen profesional y una buena persona, mientras miran para otro lado cuando ven las injusticias y las irregularidades que se viven en el Hospital”.

“Si alguien tiene alguna duda sobre todo esto que decimos, que venga a hacerse atender al Policlínico y se va a dar cuenta de la realidad”, agregó.

Mariela, una chica que había concurrido este martes para un control de su embarazo de cinco meses, también mostró su indignación por lo sucedido: “me parece muy mal que se guíen por comentarios de pasillo y no por las tareas que realizan los profesionales valiosos que trabajar acá. Bellettini como otros médicos y especialistas, es excelente como profesional. Esto lo podemos decir todas las que venimos al Hospital”.

El viernes 15 de junio, Bellettini recibió la notificación de apercibimiento por un hecho sucedido el 15 de abril pasado cuando una paciente, Teresita Barrera, lo encontró en los pasillos del Hospital y le comentó que no conseguía turno para que la atendiera. El ginecólogo, a modo de broma, le dijo “pídale un turno al Gobernador”.

Eso bastó para que los directores del Hospital, Darío Ceballos y Carlos Di Carlini, impulsaran a la mujer a presentar una nota relatando lo sucedido y así iniciarle un sumario al profesional.

Bellettini cargó duro contra Ceballos, el director administrativo y responsable directo del sumario y la sanción: “Ud. tiene las facultades para aplicar las sanciones a cualquier agente con causa que la justifique, no es este mi caso. Su autoridad no puede exceder el límite de lo coherente, de lo legal y de lo que corresponde por derecho. No puede Ud. hacer llorar a una telefonista o cuestionar el accionar médico de las pediatras en uso de sus facultades y aplicar sanciones para amedrentar al personal. Ud. ahora me aplica una sanción que yo seguiré la vía legal correspondiente para su anulación y considero que todavía soy útil a esta sociedad y sobre todo a las pacientes que no tienen recursos económicos para costear una cirugía. Ud. el día del mañana ¿podrá decir lo mismo? ¿Su gestión como administrador ha servido a esta sociedad?”, le cuestionó en la nota de descargo.

Fuente: San Luis Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *