San Luis:Ordenó por decreto clausurar locales donde se ejerza la prostitución

wiskería-San-LuisLa medida no busca prohibir la actividad sino clausurar los lugares donde haya mujeres privadas de su libertad. El gobernador Claudio Poggi convocará a la Legislatura a sesiones extraordinarias para convertir esta disposición en ley.

El gobierno de San Luis ordenó hoy por decreto clausurar todos los locales de la provincia en los que se ejerza, promocione o permita la prostitución, tras lo cual el gobernador Claudio Poggi convocará a la Legislatura a sesiones extraordinarias para convertir en ley esa disposición.

Poggi aclaró que la norma «no tiene nada que ver con prohibir el ejercicio de la prostitución» y explicó que busca «clausurar los lugares donde se ejerce la prostitución, donde hay hombres y mujeres alojados y privados de la libertad, como forma de esclavitud moderna».

«Esta es una medida dura, es preventiva y es en beneficio de la población», señaló en conferencia de prensa.

El mandatario rubricó un decreto, en acuerdo de ministros, para clausurar los prostíbulos, tras lo cual se comunicó con las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores para solicitarles una convocatoria a Extraordinarias, de manera de tratar el tema y que el decreto tome fuerza de ley.

La norma, que entrará en vigencia tras su publicación en el Boletín Oficial, busca impedir «la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y explotación bajo cualquier forma, modalidad o denominación -de manera ostensible o encubierta- de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites o establecimientos de alterne».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *