San Luis:Grave accidente con una cadeta policial por un disparo en la cabeza

Sucedió en San Luis. La uniformada recibió un disparo en su cabeza de una pistola 9 milímetros. Está en estado crítico pero estable.

Una cadeta de policía, que recibió un impacto de arma de fuego en su cabeza durante un entrenamiento, permanecía hoy internada en la provincia de San Luis en estado crítico pero estable en la unidad de terapia intensiva de un hospital provincial, informaron autoridades médicas.

Fuentes del Complejo Sanitario San Luis reportaron que la joven tiene un “edema cerebral” producto del aire que ingresó por la herida tras recibir un disparo de una pistola 9 milímetros en la ceja izquierda, con orificio de salida por la oreja.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 20:30 durante un adiestramiento a 2.100 metros de altura en el cerro Retana, ubicado 30 kilómetros al norte de la capital provincial, pero recién pudo ser bajada esta madrugada en helicóptero para ser atendida en un centro sanitario adecuado a la complejidad del cuadro.

La joven fue identificada como Casandra Fernández, de 23 años, que cursa el tercer año en el Instituto Superior de Seguridad Integral Juan Pascual Pringles, de San Luis.

El gobernador puntano, Claudio Poggi, funcionarios y los médicos del complejo asistencial ofrecieron hoy una conferencia de prensa para explicar los detalles del “accidente” y la evolución médica de la cadete.

Diego Masci, jefe del Programa de Seguridad y Planeamiento, informó que la joven recibió un disparo de “un arma 9 milímetros de parte de Walter Miranda, un oficial de policía que acompañaba la práctica y que realizaba una demostración”.

Poggi estuvo hoy, desde las 06:00 hs., en el hospital acompañando a los padres de la joven, y dijo que un hermano de ella, también cadete, fue quien “la contuvo y acompañó en todo momento”.

Investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho, calificado como “un accidente en una práctica de convivencia” por voceros policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *