San Luis: escándalo por filmación donde alumnos se pelean a “cintazos”

alumnos-a-cintazosLa aparición de un polémico video en Internet donde se ve a alumnos de un colegio de San Luis mientras pelean a «cintazos» en las aulas del establecimiento, causó conmoción dentro del ámbito educativo de la provincia.

Si bien el filme fue subido a la web el pasado 11 de septiembre -paradójicamente el Día del Maestro-, se conoció esta semana y ya desató diversas opiniones.

El hecho ocurrió en el Colegio Nº 9 Domingo Faustino Sarmiento -ex Colegio Industrial- e involucró a un grupo de chicos de unos 17 años, que concurren al 6to año del establecimiento.

El video, filmado en una de las aulas de la planta alta de la escuela, comienza con un sobreimpreso en letras verdes que anticipa el «Round 1».

Enseguida, los dos alumnos que protagonizan el filme aparecen «armados» con los cinturones del uniforme que llevan puesto y comienzan a pelear.

Una de las primeras autoridades del establecimiento enterarse de la existencia del video fue la secretaria de la Dirección, Viviana Lara.

La responsable comentó que se sentía «totalmente sorprendida»por lo que vio en el portal de YouTube -donde fue subido el video- y que iba a «solicitar la sanción máxima», porque le pareció «gravísimo» el hecho.

En declaraciones al diario La República de San Luis, el director del colegio, Antonio Callegaro, explicó que el 11 de septiembre las actividades finalizaron 40 minutos antes de lo estipulado porque se realizó un acto y un ágape para los profesores, por lo que cree que en ese interín se filmó el video.

«En el video se ve que están participando como de un juego, pegándose con los cinturones. No participaron todos los alumnos de los cursos, sino que fueron unos 4 o 5 chicos, que fueron identificados por los profesores, ya que yo no los conozco», dijo.

«No podemos expulsarlos, prácticamente está finalizando el año y uno de ellos, es un buen alumno y está becado por la empresa EDESAL», agregó.

Callegaro afirmó que habló con los protagonistas y que ellos le explicaron que había sido «un juego» y que su intención no era generar este conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *