San Justo: Disfrazados de policía intentaron rescatar a detenidos a los tiros en una comisaría

  El violento hecho sucedió en San Justo. Una suboficial recibió un disparo y se encuentra en estado reservado. Los cuatro integrantes de la banda escaparon sin rescatar a sus cómplices.

Cuatro delincuentes armados y vestidos de policías irrumpieron este lunes en la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo en un intento por liberar a un preso pero fueron repelidos por los agentes policiales en un tiroteo en el que fue herida de dos balazos una Sargento.

El episodio se registró cerca de las 06:00 la seccional situada en Villegas 2459, de esa ciudad del partido de La Matanza, a la que ingresaron cuatro hombres vestidos con gorras y camperas negras con la inscripción «Policía» en dorado y armados con pistolas.

Según las fuentes, los delincuentes, que aparentemente tenían intenciones de liberar a un preso alojado en esa dependencia, amenazaron a cuatro policías que estaban en la oficina de guardia, a quienes les advirtieron que se quedaran quietos. Sin embargo, los agentes extrajeron sus armas y se tirotearon con los asaltantes en el ingreso a la oficina del oficial de servicio.

En medio del enfrentamiento, uno de los delincuentes disparó contra la suboficial Rocío Villarreal, quien se desempeña como ayudante de guardia, a quien hirió en el antebrazo derecho y el abdomen.

Los delincuentes escaparon de la comisaría a bordo de un Volkswagen Gold Trend, dejando tras de sí una pistola Taurus calibre 9 milímetros y un chaleco con la inscripción «Policía».

Los voceros informaron que la sargento baleada fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde fue ingresada al quirófano para ser operada de las heridas sufridas en el tiroteo. La uniformada está «estable y sedada», según confirmó el Comisario General Fabián Perroni, Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, tomó intervención en la pesquisa la fiscal 8 de La Matanza. Alejandra Núñez, quien dispuso las primeras diligencias en la comisaría, a cargo de la Policía Científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *