San Justo: Delincuentes asaltaron a familia y «jugaron» a fusilar a la hija

  En la localidad bonaerense de San Justo, dos ladrones robaron a una familia y sometieron a una joven de 22 años a un simulacro de ejecución. Pese a que intentaron escapar a los tiros, fueron apresados en La Matanza.

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza lograron detener a 2 peligrosos marginales, que minutos antes habían protagonizado un cinematográfico raid delictivo, en la localidad bonaerense de San Justo.

Los hampones, en compañía de un tercer individuo que logró darse a la fuga mientras efectuaba disparos intimidatorios, habían asaltado a una familia, oportunidad en la que a una joven, de 22 años, la sometieron a un simulacro de fusilamiento, ante la aterrada mirada de su padres. Con rapidez, los asaltantes huyeron en un automóvil de las víctimas, pero chocaron contra otro rodado, en cuyo interior había 3 muchachos.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que los hechos comenzaron cuando los hampones redujeron a los integrantes de una familia en dicha zona, ocasión en la que les exigieron la entrega de sus pertenencias.

Trascendió que los forajidos sometieron a una muchacha de 22 años a un simulacro de fusilamiento frente a sus atemorizados progenitores. El trío de asaltantes les sustrajo a las infortunadas víctimas un Chevrolet Cruze, en el que después huyó velozmente, aunque, al arribar al cruce de la avenida Presidente Doctor Arturo Umberto Illia y Monseñor José Francisco Marcón, los ladrones colisionaron contra un VW Gol, en el que viajaban 3 amigos.

Disparos al aire

A raíz de dicha situación, los malvivientes bajaron del automóvil robado y uno de ellos, que portaba un arma de fuego, empezó a efectuar disparos intimidatorios, para de esta manera cubrir su fuga y la de sus cómplices por el vecindario.

De inmediato los pesquisas policiales, al ser alertados del asalto, llevaron adelante intensos rastrillajes, hasta que apresaron a 2 de los sujetos, de 21 y 17 años, a los que localizaron en el hall de una finca que está situada en la esquina del Camino de Cintura (la ruta provincial 4) y Salta, estableciéndose que se hallaban desarmados y que vivían en el Barrio Almafuerte, en el citado distrito.

Según manifestaron los informantes, los servidores públicos les incautaron a los involucrados billeteras con suma de dinero y aparatos de telefonía celular, que habían robado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *