San Juan:Joven empleado es un ejemplo de honestidad, devolvió 4,5 millones de pesos

Un pasante de Vialidad de la Provincia de San Juan fue a cobrar su sueldo y se encontró que el cajero le señalaba una cifra mucho mayor a su sueldo. La afortunada víctima de la confusión decidió informar al banco del error. 
 
Jonathan Gil fue, como todos los primeros de mes, a cobrar su sueldo como pasante. Sin embargo, cuando insertó la tarjeta de saldo, el cajero automático ubicado en General Acha y Abraham le dio una grata sorpresa: su saldo era de $ 4.500.000, según consignó Diario Uno.

En una entrevista con Canal 8, la afortuna víctima explicó que en un primer momento creyó que se trataba de un error de la pantalla. Dado que cobra $ 500 por su puesto, el joven pidió $ 1000 para comprobar si la cuenta contaba realmente con fondos de más.

La prueba fue exitosa y el joven se fue a su casa para contarle la novedad a su familia. Su madre le sugirió entonces que devolviera el dinero de inmediato . Sin embargo, ante el temor de que le surgiera algún problema legal, Jonathan consultó primero con un abogado.

Ya con el consejo legal correspondiente, Jonathan regresó a las oficinas del banco acompañado por su madre para devolver el dinero. Según le explicaron en el banco San Juan, el número de tarjeta con la que el joven contaba era idéntico a un número de cuenta del gobierno provincial.

Luego de verificar el error, las autoridades del banco le pidieron a Jonathan que devolviera la tarjeta y el excedente de sueldo que había sacado

«Yo devolví el dinero porque es lo que me enseño mi familia, pero ni siquiera me dieron las gracias», concluyó el joven que fue millonario por unas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *