San Isidro:En fallo unánime absolvieron a Lucila Frend por el homicidio de su amiga Solange

La Justicia absolvió este mediodía a Lucila Frend, en el marco del juicio llevado a cabo por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer. Los jueces Oscar Zapata, Lino Mirabelli y Hernán San Martín consideraron que no existían suficientes pruebas para condenar a  Frend.

La Justicia absolvió este martes al mediodía, en un fallo unánime, a Lucila Frend, en el marco del juicio llevado a cabo por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, con quien compartía la vivienda.

Tras la breve lectura del veredicto, hubo algunos gritos en la sala donde se desarrolló la audiencia, de parte de familiares de la víctima y de Lucila, por lo cual los jueces del Tribunal ordenaron el desalojo.

Al escucharse el veredicto unánime absolutorio, los allegados a la acusada gritaron eufóricos y el presidente del Tribunal Oral Criminal 2 de San Isidro, Oscar Zapata, alzó la voz y los reprendió: «Silencio, esto no es un circo». Familiares de Solange gritaron, apenas leído el veredicto, «asesina», en alusión a Lucila.

Por su parte, allegados y familiares de Lucila dijeron: «Se terminó la mentira».

«Luli es inocente», dijo la madre de la joven que hoy fue absuelta. El fallo fue dado a conocer por el Tribunal Oral Criminal N° 1 de San Isidro, que tuvo a su cargo el proceso desarrollado para esclarecer lo ocurrido el 10 de enero de 2007 en el departamento que ambas jóvenes compartían en el partido bonaerense de Vicente López.

Los jueces Oscar Zapata, Lino Mirabelli y Hernán San Martín consideraron que no existían suficientes elementos de prueba para un fallo condenatorio en el proceso seguido a Frend, por lo que fallaron en absolver de los cargos a la acusada y criticaron duramente la etapa de instrucción conducida por la Fiscalía y los dudosos peritajes que se realizaron con errores y sin seguir debidamente los protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *