San Isidro:Dictan prisión preventiva para el viudo de la maestra asesinada

Así lo decidió un Juez de Garantías de San Isidro; Daniel Sfeir había reiterado su inocencia, aunque reconoció que estuve en el lugar donde luego fue hallado el cuerpo de Silvia Prigent.

Daniel Sfeir, el viudo de Silvia Prigent, la maestra asesinada, deberá cumplir prisión preventiva. Así lo decidió hoy el Juez de  Garantías de San Isidro Ricardo Costa. Sfeir está acusado de ser el coautor del homicidio calificado por el vínculo, informó Télam.

El Fiscal del caso Cosme había pedido el viernes pasado pidió la prisión preventiva de Sfeir.

En cambio, el abogado defensor Rubén Jones había solicitado ante el juez que el viudo permanezca en libertad, al argumentar que no hay peligro de fuga y que no entorpecerá la investigación porque siempre estuvo a derecho.

El pedido del Fiscal fue apoyado por el abogado José Vera, que representa como particulares damnificados a los padres de Prigent.

Sfeir había reiterado ayer su inocencia, pero admitió por primera vez que estuvo el día y a la hora del asesinato en la zona de Tigre donde luego apareció el cadáver para dejar a su amante.

«Lo único que quiero decir es que yo fui al lugar a llevar a María Cristina Soria. Estuve en la zona porque fui a llevarla a ella, pero no tengo nada que ver», dijo Sfeir.

Silvia Prigent (50) fue asesinada de dos tiros en la cabeza el día que desapareció, el 29 de diciembre último.

Tras 10 días de búsqueda, un vecino encontró su cuerpo en un descampado ubicado a la vera de la ruta 26, en el límite entre Tigre y Escobar, una zona donde justamente los camiones de Sfeir descargan basura.

El viudo fue detenido el 13 de enero, luego de que el Fiscal Iribarren lo acusara de ser el autor del crimen de su esposa y le imputara el «homicidio calificado por el vínculo».

Por el caso, el sábado último también fue detenido como coautor del asesinato Jorge Ramón Bini, quien según los investigadores, es un Pae de Santo de Umbanda que además era empleado y mano derecha de Sfeir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *