San Isidro:Detienen a delincuentes con armas de guerra

FAL-M5Tres delincuentes fueron apresados en San Isidro luego de un tiroteo con policías. Llevaban pistolas y hasta un fusil FAL M5.

Tres delincuentes armados con pistolas y un fusil FAL M5 asaltaron hoy a un matrimonio en una casa de San Isidro, de donde se llevaron dinero y electrodomésticos, pero luego fueron detenidos tras una persecución y tiroteo, que culminó cuando el auto en el que escapaban chocó contra otro vehículo.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió este mediodía en una vivienda ubicada en Estrada al 2300 del barrio Barracas de San Isidro, cuando tres ladrones armados amenazaron a los propietarios, un hombre y una mujer.

De acuerdo al informe, los delincuentes estaban armados con pistolas de grueso calibre y un fusil FAL M5 de alta tecnología, con mira láser, y de alto poder de fuego.

Tras reducirlos, los delincuentes se apoderaron de una suma de dinero no especificada, electrodomésticos y otros objetos de valor, que cargaron en el automóvil BMW de las víctimas y en un Citroên C3 con el que habían llegado, y huyeron del lugar.

A través de un alerta al 911, efectivos de seccionales de la zona y del Comando de Patrullas Comunitario (CPC) salieron en la búsqueda de los delincuentes, los que fueron avistados cuando escapaban por la avenida Del Libertador en dirección a la General Paz.

Tras una persecución en la que los delincuentes efectuaron varios disparos con sus armas contra los policías, que respondieron a la agresión, en la esquina de la avenida Del Libertador y Paraná los dos ocupantes del Citroên C3 chocaron contra otro vehículo.

Uno de los delincuentes fue detenido en el lugar, en tanto que el otro resultó apresado en la intersección de López y Planes y Vicente López de Olivos.

Fuentes policiales señalaron que los delincuentes, de 30 y 39 años, resultaron ilesos, en tanto que el tercer cómplice, que se movilizaba en el BMW de la pareja asaltada logró fugarse, por lo que se dispuso un operativo de rastrillaje en toda esa zona del norte del conurbano bonaerense.

En poder de los detenidos se secuestró una pistola 9 milímetros, otra calibre .45 y un fusil M5, además de proyectiles con punta de teflón que pueden perforar chalecos antibalas, un handy y celulares y algunos de los objetos de valor robados en la vivienda, como una notebook.

Los investigadores aseguraron que ahora se intenta determinar si los detenidos son autores de hechos similares ocurridos días atrás en la zona, incluso se sospecha que antes de este robo pudieron haber concretado otros asaltos de esa características en viviendas de la zona.

Del procedimiento participaron más de 50 policías y en la causa   interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez, a cargo de Gastón Garbus, del  Departamento Judicial San Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *