San Isidro:Condenan a una leve pena de 6 años a escribano que violó a su hijastra y una amiguita

Un reconocido escribano de San Isidro fue condenado hoy a la pena de seis años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de dos jóvenes, cuando tenían entre 7 y 12 años. La pena se hará efectiva al ser confirmada por la Casación.

El Tribunal Oral Criminal N° 2 de San Isidro condenó hoy a seis años y medio de prisión a un reconocido escribano por abusar sexualmente de su hijastra y una compañerita de colegio de su hija.
 
Las fuentes explicaron que la condena que recayó sobre el escribano de San Isidro Mariano Antonio Montes, no será efectiva hasta tanto la misma sea confirmada por la Cámara Nacional de Casación Penal.
 
Sin embargo, el TOC 2 le impuso reglas de conducta al escribano, tales como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas del abuso.
 
La semana pasada la Fiscal de San Isidro Lidia González Ozores había pedido la pena de 12 años de cárcel, y las querellas, a cargo de los abogados Rafael Cúneo Libarona y Gustavo Posleman, habían reclamado la inmediata detención.
 
Los hechos que se le imputan al escribano tuvieron lugar entre los años 1992/1993 hasta 1997/1998, y las víctimas fueron su hijastra, y una compañerita de colegio de su hija biológica.
 
Las dos niñas coincidieron en cuanto a que Montes, de 50 años, las sentaba en su falda y las tocaba en sus partes íntimas. Según figura en el expediente, los hechos tuvieron lugar cuando el acusado convivía con la mamá biológica de J.A, y cuando otras dos niñas concurrían a jugar.
 
En primera instancia, la causa fue investigada por el Fiscal adjunto Hugo Quintana quien pidió la elevación a juicio contra el escribano por el delito de abuso deshonesto calificado en concurso con abuso sexual agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *