San Isidro:Absolvieron a un matrimonio acusado de abuso de menores

Lucas-y-Carolina-juicioLucas Montero y Carolina Porto llegaron a juicio por supuesto abuso sexual de dos compañeras de jardín de su hija. El Tribunal Oral en lo Criminal 2 los absolvió.

El caso se conoció en agosto de 2007 y causó conmoción. Un matrimonio que vivía en un country de Tigre fue acusado de abusar sexualmente de dos nenas, compañeras de jardín de su hija. Los acusados eran Lucas Montero, un productor televisivo de 38 años, y su esposa Carolina Porto, de 37 y por entonces embarazada. Hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 los absolvió al considerar que no había pruebas para demostrar los hechos denunciados.

La fiscalía había pedido que los esposos fuesen condenados a siete años de prisión por la supuesta comisión de los delitos de «abuso sexual reiterado y corrupción de menores», pero los jueces evaluaron que en el juicio no resultó probada esa acusación y los absolvieron.

La denuncia de los padres de las compañeras de las hijas de Montero y Portero afirmaba que la pareja había hecho desvestir a las menores para manosearlas en al menos dos oportunidades. Sin embargo, el fallo dictado por los jueces Lino Mirabelli, Clarisa Moris y Agustín Gons consideró que los hechos «no existieron».
La lectura del fallo, dictado en los tribunales de San Isidro, causó la sorpresa y el rechazo de los familiares que habían denunciado los supuestos abusos.