San Francisco Solano:Matan a un policía bonarense delante de su madre, su esposa y su hijo de cuatro años

Un efectivo de la policía bonaerense fue asesinado a balazos y cuchillazos delante de su esposa, su madre y su hijo de 4 años por al menos cuatro delincuentes que pretendieron robarle el auto cuando salía de su casa de San Francisco Solano.

El hecho ocurrió esta tarde frente a una casa ubicada en el cruce de las calles 847 y 891, de ese partido del sur del conurbano, donde fue asesinado el oficial Principal Martín Koztiuk (32), quien se convirtió en el sexto efectivo asesinado en lo que va del año.

Por el crimen fue apresado un joven que ingresó gravemente herido de un balazo en el estómago en el Hospital Oñativia, de Rafael Calzada, de quien se sospecha que fue uno de los cuatro asaltantes que sorprendieron al oficial principal en la puerta de su casa.

Según los investigadores, Koztiuk vivía en esa casa junto a su madre, su esposa y su hijo de 4 años, y prestaba servicios en la comisaría 5a. de Florencio Varela, aunque actualmente se hallaba de vacaciones, por lo que al momento del hecho estaba vestido con ropas de civil. De acuerdo a los datos aportados por los familiares del policía, todo comenzó cerca de las 17, cuando Koztiuk salía de su casa junto a su madre, su esposa y su hijo de 4 años para pasear.

Cuando sacaba el Peugeot 206 gris del garage de su casa, el policía fue sorprendido por entre cuatro y cinco delincuentes fuertemente armados que lo amenazaron con intenciones de robo.

El oficial principal, inmediatamente, se identificó como policía, extrajo su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria y pretendió resistirse. En ese momento se originó un intenso tiroteo, en el cual el efectivo cayó gravemente herido al piso, ante la mirada de su esposa y su pequeño hijo.

Koztiuk alcanzó a disparar varios tiros pero se le trabó el arma y quedó expuesto ante los asaltantes, quienes lo balearon en el pecho, abdomen y brazos. «El efectivo presenta al menos cuatro disparos de arma de fuego y además heridas de arma blanca en el pecho y el estómago. De todas formas, el cuerpo será sometido a una operación de autopsia para determinar las heridas que recibió», dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

Además, el investigador aseguró que le llamó la atención «la crueldad de los delincuentes, ya que no sólo le dispararon sino que también lo atacaron a puntazos».

Al ver lo que había ocurrido, los delincuentes decidieron escapar del lugar, aparentemente sin robar nada, mientras la esposa y la madre del policía comenzaron a gritar en pedido de auxilio.

Koztiuk fue trasladado en estado gravísimo a un centro asistencial de la zona, pero murió mientras era asistido por los médicos.

En tanto, minutos después del hecho ingresó al Hospital Oñativia un joven herido de un balazo en el estómago que, de acuerdo a la descripción de los familiares del policía asesinado, se trataría de uno de los asaltantes que le disparó. El joven quedó internado en ese centro asistencial en grave estado y con custodia policial.

Los investigadores policiales trabajaban esta noche en la casa del policía asesinado en busca de huellas dactilares de los autores del crimen. Además, realizaban varios operativos en busca de los otros delincuentes prófugos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *