San Francisco Solano:Desaparece menor de 13 que chateaba con adulto y denuncia que la policía no se ocupa

Florencia-OtañoFlorencia Otaño salió el jueves de su casa en el partido de Almirante Brown, y aún no la encuentran. «Tuvo contacto con gente grande», dijo su padre a los medios de prensa.

Desde hace más de 48 horas, la familia Otaño busca desesperadamente a Florencia Daiana, de 13 años, quien se ausentó de su domicilio aprovechando un momento en que nadie la veía. Su madre se estaba bañando, su padre trabajaba y sus hermanos no se encontraban en la casa cuando dejó el domicilio.
A las 21.20 del día jueves 23, la cámara de un comercio vecino captó la imagen de Florencia caminando por el barrio San José, en la localidad de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown.  «Ella siempre va al kiosquito, acá a 20 metros. Pero en el video se ve que sale, dobla en la esquina y no se la ve más», dijo Héctor, el padre de la nena, en diálogo con la prensa. La esquina es la de Belgrano y Sánchez, en la citada localidad.
Desde ese momento, el papá de Florencia se puso al frente de la búsqueda. Recorrió y empapeló las calles de Quilmes, Florencio Varela y Solano con la foto de su hija. Pero hasta ahora no hubo ningún dato sobre su paradero. Para peor, el hombre denuncia que la Policía no está respondiendo a sus desesperados pedidos para que agilicen la investigación.
Lo que más preocupa a la familia es que habría adultos detrás de la desaparición de Florencia. En las últimas horas, dos testigos declararon en la comisaría tercera del barrio San José que vieron que dos sujetos a bordo de una moto se la llevaron. Se sospecha que uno de ellos la habría engañado a través de un chat de teléfono, aplicación mediante la cual hacía días que conversaba con supuestos «amigos», que muy probablemente no conozca.
«Estuvo chateando con un tal «Dani» de Florencio Varela. Yo le di ese dato a la policía y les pedí que rastrearan las llamadas realizadas con esos teléfonos, pero hasta ahora no hicieron nada, dicen que tienen que esperar la orden judicial. Pero ni siquiera hubo un rastrillaje en la zona», contó Héctor.
La paciencia del hombre se vio alterada cuando, ante las demandas al personal de la comisaría para que actúe, uno de los efectivos le respondió de manera insólita: «No le están dando prioridad porque parece que la nena se fue por voluntad propia».
«Yo no puedo creer que un policía me diga eso. Araceli (Ramos) también se fue por propia voluntad y apareció muerta. Además vienen a mi casa y me preguntan por la nena, si hubo alguna novedad. Pero son ellos los que tienen que salir a buscarla. Yo estoy haciendo lo imposible por hallarla, pero no tengo los medios que tienen ellos», explicó.
Florencia apenas si salía de su casa, aseguró su padre, pero últimamente estaba muy enganchada con ese chat. Hasta ese momento Héctor no se daba cuenta del peligro que corría su hija, porque creía que se contactaba con chicos de su edad. La preocupación llegó de golpe cuando descubrieron que alguien le había hecho un regalo. Eso encendió las alarmas de la familia. Ocurrió la semana pasada, en medio de una reunión familiar por el cumpleaños de uno de los cuatro hermanos, el más chico, de 15. «Me comentan que le encontraron una ropa interior que no se la compró la mamá. Es evidente que tuvo contacto con gente grande. No llegué a hablarlo con ella por no querer empeorar las cosas, pero la mamá sí habló. La retó, le dijo que no haga más eso, que mire lo que está pasando en la calle«, relató.
Buscando indicios dentro de la casa tras la desaparición de su hija, el hombre encontró un pepel arrugado dentro del tacho de basura. Era una lista con los números de teléfono con los que se comunicaba Florencia. Héctor comenzó a llamar con la intención de averiguar quién podía ser el responsable de la desaparición de la nena. En uno de esos intentos, un hombre mayor de edad lo atendió. «Hablé con un tipo de unos 20 años. Me dijo que no sabía nada, me pidió disculpas y me explicó que la nena le había dicho que tenía su misma edad», contó preocupado.
Hay dudas sobre la vestimenta que llevaba la pequeña en el momento de su desaparición. Según su papá, el día jueves se cambió a escondidas justo antes de salir. En su casa falta una camperita lila. Y abajo podría llevar un short blanco o un jean.
Se solicita a quien pudiera aportar información acerca del paradero de la joven Florencia Daiana Otaño comunicarse con el 911, o a los teléfonos 1131031192/1153843201.

Un comentario de “San Francisco Solano:Desaparece menor de 13 que chateaba con adulto y denuncia que la policía no se ocupa

  1. Como los padres no hacen nada antes que pase esto? Ahora las pendejitas de 13 años en adelante son todas putit… y si los papas no hacen nada a joderse !!! yo a mi hermana la tengo bien controlada gracias a Dios cuando aparece algun pendejo calenton lo mando yo a la mier… y no joden mas 🙂 papis a ponerse las pilas porque sino aparecen todas embarazadas, muertas o metidas en prostitucion. La culpa generalmente es de los padres que no hacen nada antes que pase algo grave :/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *