San Fernando:Murió Tatiana la nena accidentada en el Delta

Estaba internada desde el viernes, cuando el bote en el que navegaba con su mamá fue embestido por un yate. Sufrió un fuerte golpe que le causó traumatismo de cráneo.

Tatiana Mac Dougall, la nena de dos años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando la canoa en la que navegaba con su mamá fue embestida por un yate, falleció hoy en el Hospital Cordero, donde estaba internada desde el viernes 3 de febrero.

La pequeña navegaba junto a su mamá Lorena Rojas (26), su hermana Daiana (4) y su prima Vanina (11) en la Segunda Sección de Islas de San Fernando cuando un yate de 15 metros de eslora chocó contra la embarcación isleña en que la iban ellas cuatro. Desde entonces, la niña debió ser asistida con respirador artificial y permaneció inconsciente con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico grave en el Cordero.

Testigos del hecho habían dicho que el yate pasó por arriba de la canoa y la partió en dos. Por la colisión, Lorena murió en el acto y las tres nenas cayeron al agua. Daiana pudo ser rescatada por una prima de 11 años que estaba cerca pero en otro bote, Vanina sólo sufrió heridas leves y Tatiana quedó flotando, desvanecida. Fue Vanina quién, en medio del caos, la vio y nadó hasta ella para sostenerle la cabeza y evitar que la nenita se hundiera.

Inmediatamente, las víctimas fueron llevadas en lancha hasta el hotel René Favaloro, de Islas, donde fueron atendidas de urgencia y luego derivadas al hospital Petrona V. de Cordero, en San Fernando.

El traumatismo de Tatiana le provocó una contusión hemorrágica (coágulos) en el tronco cerebral, que le comprometió el estado de conciencia.

El martes a la mañana, el parte médico había indicado que la pequeña no respondía al tratamiento ni a los estímulos y que se encontraba en estado crítico hemodinámicamente inestable.

Al yate lo comandaba Eduardo Cantón, un empresario uruguayo que volvía de Carmelo en la embarcación junto a otras cinco personas. La familia Mac Dougall pide que se investigue el caso y apuntan a todos los navegantes de la lancha: dijeron que tras el accidente, ninguno de ellos asistió a las heridas.

«El cuerpo flotando de Tatiana estaba a medio metro del yate y los seis ocupantes (eran cinco hombres y una mujer) miraban para otro lado, como si no se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo», había dicho Patricia Moraschi (34), tía de las nenas y cuñada de Lorena, que navegaba en otro bote y se tiró al agua para rescatar a sus sobrinas.

La causa quedó en manos del Fiscal Facundo Osores Soler bajo la carátula de homicidio culposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *