San Fernando: Inseguridad a conductores, falta de presencia policial

   Sin dudas la inseguridad sigue siendo uno de los temas más preocupantes y recurrentes entre los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, pero parece que algunos municipios no toman conciencia sus políticos de la necesidad de adoptar medidas efectivas de prevención.

Hoy siendo aproximadamente las 03:12 hs. en momentos que circulaba por la Av. Del Libertador y Dr. A. Aguado, me sorprendo por un estruendo en la parte delantera derecha de mi auto, sin entender muy bien que había pasado, avanzo uno metros más para detenerme en un lugar iluminado y donde hay una garita de seguridad.

Mi sorpresa fue encontrar debajo del auto un adoquín de los grandes, mientras detenía la marcha y revizaba debajo del auto, pasó una moto conducida por dos adolescentes que dobleran en una diagonal, para volver junto a otras motos, una de estas conducida por dos mayores que observaban el auto y hacían señas al resto, desistieron de serguir acercándose cuando observaron las luces de un móvil policial, conclusión, se daño el chapón del auto, según un efectivo policial que luego encontramos en una estación de servicios a metros del lugar me indicó que a simple vista se había soltado un fuelle del extremo derecho y que llevará el auto al mecánico para revizar ya que la dimensión del adoquín y la mecánica del accidente podrían haber causado algún daño en las mangueras que pasan por debajo.

El reclamo puntual y motivo de esta nota, es que el intendente del municipio de San Fernando, Luis Carlos Andreotti, debería garantizar la seguridad de quienes circulan por su partido, el accidente podía haber terminado con heridos si uno circula a 60 kilómetros, ya que se pierde el control al colicionar con un objeto de esas dimensiones y dureza. Como también es evidente que un pesado adoquín no llega a la avenida por sí solo y quien lo hizo tuvo una conducta criminal, tampoco queda claro las intenciones de los jóvenes en moto apareciendo al detener el andar y luego dar vueltas una y otra vez.

Sería un buen gesto que alguna autoridad municipal se haga cargo de la situación y se ponga en contacto con nuestro medio, a los fines de demostrar que son serios y responsables en su cargo, saber si alguna de las tantas cámaras de seguridad filmó a quien o quienes colocaron el adoquín.

 

Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *