Salud Pública pide una carrera sanitaria única

Miguel-Ángel-Zubieta-en-dip  El gremio presentó un anteproyecto de ley con el objetivo de unir a profesionales con auxiliares para crear equipos sanitarios de trabajo.

El secretario general del Sindicato de Salud Pública (SSP), Miguel Ángel Zubieta, presentó el anteproyecto de ley de la carrera sanitaria única, durante un encuentro con referentes del sector en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense en La Plata.

“Pedimos que se salga de esa administración central para tener un propio espacio de participación y un pie de igualdad en pos de cambiar el sistema hegemónico reinante”, expresó Zubieta, acompañado por el titular de Unión Salud, Eduardo Martiarena, y el diputado provincial de la UCR, Alejandro Armendariz.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la cámara baja provincial. El encuentro coincidió con el cierre y la entrega de Certificados de la Capacitación y Actualización en Administración y Gestión del Área de Enfermería.

El anteproyecto de ley de carrera sanitaria única es una iniciativa que apunta a que los trabajadores sean la voz cantante de un reclamo al que se adhirió no solo el gremio de la salud, sino que dieron su respaldo el diputado Armendariz y el titular de Unión Salud, Martiarena.

“Con Miguel lo he charlado mucho este tema y creo que hay que encontrar la forma de tratar de llegar a esta importante ley. En la medida que mantengamos un camino de diálogo y consenso, podremos hacer algo superador que nos sirva a todos en el ámbito de la salud”, resaltó Armendariz a La Buena Info.

Desde el gremio, Zubieta precisó que “se trata de conformar equipos de salud y no más de profesionales aislados, debemos estar todos en un pie de igualdad. El debate es necesario para establecer igualdad entre derechos y obligaciones”.

“Dos leyes colisionan entre sí; son la 10.471 y la 10.430. Nosotros pedimos que se salga de esa administración central para tener un propio espacio de participación y un pie de igualdad en pos de cambiar el sistema hegemónico reinante”, explicó el referente sindical.

En este sentido, el titular del SSP puso de relieve que “es por eso que Unión Salud nos acompaña hoy, pero es necesario institucionalizar esto trabajando en equipo desde todos los sectores”.

A su turno, el titular de Unión Salud manifestó que “adherimos porque hay problemáticas comunes en materia de salud, debemos debatir primero para acercar posiciones y hay que recuperar el rol social y político que tiene el equipo sanitario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *