Salud clausuró el Instituto Sacre Coeur

Cierran preventivamente la clínica tras encontrar «problemas de infraestructura».

Por dos décadas, el Instituto Sacre Coeur fue sinónimo de excelencia en medicina cardiovascular. La clínica, ubicada en Paraguay 3128, pleno barrio de Palermo, fue el lugar elegido por varios políticos y famosos para realizarse un simple chequeo médico o hasta internarse, como fue el caso de Diego Maradona, en el año 2000 (ver recuadro). Sin embargo, la realidad del instituto es hoy muy diferente.

El Ministerio de Salud de la Nación dictó el 13 de enero la “clausura preventiva” del lugar luego de constatar “una importante cantidad de irregularidades”. Entre ellas, falta de higiene, problemas de infraestructura y carencia de equipamiento, como tubos de oxígeno en las camas. La medida causó asombro entre los pacientes que allí se atienden, como así también entre los trabajadores del lugar. Al momento de la inspección del Ministerio, sólo había cinco pacientes internados, dos de los cuales fueron derivados a otras clínicas.

8 comentarios de “Salud clausuró el Instituto Sacre Coeur

  1. Porque no aclaran en esta nota que que los Sres Martín Recalde Cuestas y Pedro Rafael Malewicz, son dos tranfugas que llevaron a la clinica a la ruina, al igual que los «SUPUESTOS REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES» Isabel Moretti (sindicales vendidos que se le rien en la cara a los trabajadores del Sacre).-
    Investiguen las estafas de estos Señores, si es que los puede llamar asì.- Siempre con mentiras a los trabajadores, antes que clausuraran le pagaron a los empleados $500.- del mes de Septiempre / octubre.-
    Y hasta el dìa de hoy la clinica està cerrada…..se re contra cagaron en todos loa TRABAJADORES QUE HACE AÑOS QUE BRINDAN SU SERVICIO A ESTA INSTITUCION CON MUCHA DEDICACIÒN.-

  2. Los que dirigen la clínica Sacre Coeur, señor Martín Recalde Cuestas y Pedro Malewic, con su director médico a la cabeza, doctor Herrera Paz, son unos ESTAFADORES. Usan a la gente para trabajar GRATIS. Hace MÁS DE UN AÑO QUE NO PAGAN SUELDOS NI PIENSAN PAGAR. Es mentira que tienen «intenciones» de ponerse al día con las deudas que tienen con los trabajadores. Desde hace más de 4 años que no depositan los aportes jubilatorios de la gente. Señores jueces: por favor INVESTIGUEN a toda esta mafia que DESTRUYÓ la clínica Sacre Coeur, y con ella a más de 100 familias de empleados que están en la calle… Hagan justicia ya!!!!

  3. Hagan saber que Martín Recalde Cuestas y Pedro Malewicz son dos ESTAFADORES que han vaciado la clínica Sacre Coeur, dejando a más de 120 familias EN LA CALLE. Desde que se hicieron cargo de la clínica lo unico que hicieron es ROBAR, no pagar los sueldos, no hacer los aportes jubilatorios ni de obras sociales de los empleados. Y ahora la clinica está cerrada, y pretenden tomar nuevo personal. ¡no se dejen engañar por estos ESTAFADORES! Toman gente desesperada para laburar pero NO LES VAN A PAGAR MÁS….!!!! El gremio de salud no se mete porque ellos también reciben dinero: Isabel Moretti y cía. SINVERGUENSAS…!!!!!

  4. Tienen razon los comentarios anteriores. PEDRO MALEWICZ y MARTIN RECALDE CUESTAS SON CHORROS SINVERGUENZAS. No se dejen estafar ni engañar por estos tipos que se hicieron cargo de la clinica sacre coeur y la dejaron vacía de dinero y de esperanza para los trabajadores. ISABEL MORETTI una VERGUENZA GREMIAL. PAGADA POR LOS ANTEDICHOS DIRECTORES PARA MANTENER A LOS EMPLEADOS CALLADITOS. ¡NO LA QUEREMOS MÁS EN EL GREMIO DE SANIDAD!!! BASTA DE CORRUPCIÓN!!! ¿NINGÚN JUEZ VA A HACER NADA…???

  5. NO PUEDO CREER ESTA EXCUSA. SON UNOS SINVERGÚENZAS LOS QUE JUSTIFICAN SU CIERRE. ME OPERÉ EL 14 DE AGOSTO DE 2008. LOS PROFESIONALES Y EL SERVICIO QUE RECIBÍ FUE EXCELENTE. DURANTE LOS DOS AÑOS SIGUIENTES CONCURRÍ A LOS CHEQUEOS PERIÓDICAMENTE Y RECIBÍ LA MEJOR ATENCIÓN!!!!! DE REPENTE ME ENCUENTRO CON QUE SE CERRÓ!!! QUÉ EXTRAÑO!!!! QUÉ CORRUPCIÓN!!!! UN INSTITUTO CON TANTO PRESTIGIO!!!!
    QUE DIOS PROTEJA A LOS FACULTATIVOS Y SE HAGA JUSTICIA!!!!

  6. PEDRO RAFAEL MALEWICZ, JUSTINIANO MARTIN RECALDE CUESTAS !!! VACIARON EL SACRE COEUR LLEVANDOSE TODA LA PLATA DE LA FACTURACION MENSUAL. APENAS ASUMIERON COMENZARON A PAGAR EN CUOTAS Y A SACAR BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS CON LA COMPLICIDAD DE LOS DELEGADOS: ISABEL MORETTI, ROLANDO NAVAS Y MARIO FUENTES QUE LOS ARREGLABAN TODOS LOS MESES !!!

  7. Alguien puede decirme donde me tengo que dirigir, necesito una Historia Clinica de cuando fui atendida en Sacre Coure urgente.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *