Salta:Un remisero mató a un chico e hirió a otro porque creyó que no le iban a pagar

Dos jóvenes volvían de un boliche y, tras un confuso incidente, el chofer enloqueció: asesinó a puñaladas a un adolescente de 15 años y lesionó gravemente a su amigo.

La provincia de Salta fue escenario de un crimen que podría ser doble, porque hay un herido que lucha por su vida en la sala del Hospital San Bernardo.

El sábado por la madrugada, Gastón Gutiérrez y dos amigos viajaban en remís desde el boliche Zona Cero hasta la manzana 252 del barrio Solidaridad.

Cuando arribaron al lugar de destino, Gastón le dijo al conductor que le permitiera bajar para entrar a su casa a buscar dinero, pero el conductor desconfió y entonces se desató la tragedia.

«Llegaron hasta la esquina y mi hijo le dijo (al conductor) que entrara unos metros que iba a pedirme dinero para pagar el viaje, como siempre lo hacía, pero el remisero dudó y Gastón, al pretender bajarse del auto para caminar 50 metros hasta mi casa, recibió dos estocadas en el hemitórax izquierdo y otra más al querer darse vuelta», dijo Marcela Gutiérrez, madre del chico que finalmente murió.

Según el relato de la mujer al diario El Tribuno, los amigos de su hijo se trenzaron en una pelea con el remisero, que hirió de gravedad a uno de ellos, mientras que el tercero logró huir y salvar su vida.

Horas después de la agresión, el remisero, de 30 años, cuya identidad no se informó, fue detenido por la policía.

Denuncia por la atención médica

La familia de la víctima mortal aseguró que el chico, quien recibió tres heridas en el tórax, fue llevado a una sala sanitaria del barrio Solidaridad de la capital salteña, pero habría sido rápidamente dado de alta por un enfermero, ya que no había médicos en el lugar.

«A mí me trajeron a mi hijo entumecido. Lo llevé al centro de salud, no había médico, lo vio un enfermero, le hizo una prueba con oxígeno y le dio el alta«, relató la mujer.

«Dos horas después Gastón comenzó a convulsionar, a vomitar y de nuevo lo sacamos a la calle de donde lo recogió un patrullero», agregó, pero al llegar nuevamente al centro de salud «los médicos seguían de licencia«, dijo.

«Media hora después de agonizar, Gastón murió en manos del Samec», relató Gutiérrez en referencia al servicio de emergencias público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *