Salta:Maestra rural asesinada por defender a una joven de un abuso sexual

escuela-asesinato-en-SaltaEvelia Murillo es el nombre de la maestra rural asesinada el viernes por la noche, luego de defender a una joven, para evitar que sea abusada sexualmente por un hombre.

La maestra, de 44 años, oriunda de la capital salteña, trabajaba en la escuela albergue del paraje wichi El Bobadal, ubicado a 60 km al este de Tartagal, en el norte Salta.

Minutos antes del asesinato, Evelia se encontraba junto a sus alumnos y alumnas, quienes se preparaban para dormir, cuando advirtió la presencia de un lugareño que, en horas de la tarde, había intentado abusar de la joven de 18 años.

Ante esa situación, la maestra salió al patio de la escuela para echarlo del lugar, recibiendo un disparo mortal en el pecho, delante de las niñas, niños y adolescentes que huyeron al monte, ante el temor de ser asesinados. El sábado por la tarde fueron encontrados, mientras el asesino de la maestra continúa prófugo.

Salta es una de las provincias con los índices más altos de violencia contra las mujeres, en el país. En el año 2008 se conocieron 80 casos de femicidios y, en lo que va del 2014, ya son 14 las mujeres asesinadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *