Salta:Hallan un esqueleto humano en un poste de luz

esqueleto-Salta-01Ocurrió en Salta. Está completo, aunque le faltan los pies. Podría tratarse de un ritual en honor de San La Muerte.

Los vecinos del barrio Vélez Sarsfield del suroeste de la capital salteña denunciaron hoy a la mañana al 911 la presencia de un esqueleto sobre un poste del tendido eléctrico. La noticia causó estupor entre ellos, aunque aún no está confirmado si se trata de una osamenta humana.

Según informó El Tribuno, el esqueleto está casi completo: sólo le faltan los pies. Pero sus huesos están unidos con alambre y está ubicado sobre un soporte que le permite mantenerse firme.

El Instransigente reportó que luego de que el CIF realizara las pericias pertinentes, el cuerpo fue trasladado a la morgue, donde se determinará si es material humano o artificial, del que suele utilizarse para fabricar las osamentas con las que se estudia anatomía en escuelas y universidades. Los policías que lo descolgaron no pudieron discernir qué era.

Las primeras versiones indican que se trataría de un ritual vinculado a San La Muerte, ya que en la base del poste de luz se halló una inscripción de adoración a ese personaje también conocido como San Esqueleto. Otros apuntan a un grupo de jóvenes que habría estado merodeando la zona ayer a la noche.

No obstante, la policía no descarta ninguna hipótesis: desde un mensaje mafioso hasta una mera broma de mal gusto de alguien que se anticipó al Día de los Inocentes, todo es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *