Salta:Escándalo por «Las indias del amor», menores prostituidas en las rutas

prostitución-menores-SaltaLas redes de trata de personas se expanden en el interior del país y los proxenetas están y actúan en todas partes de la Argentina. Por estos días, se observó a un hombre que llega con cuatro niñas para la explotación sexual. Si bien este caso, al parecer, es aislado, es necesario para los vecinos y pobladores poner freno a esta situación. (Por Tony Villavicencio)

Tienen entre 13 y 16 años. Los  fines de semana, desde Salta, una persona las instala en el cruce de las rutas 16 y 92, a metros  del acceso a  la ciudad de Monte Quemado, donde esperan que aparezcan los clientes.  Son en total seis chicas, dos muy conocidas en la zona y otras cuatro salteñas de cuerpitos bien formados, quienes ofrecen sexo a cambio de dinero. Por estos días en la zona, los vecinos están horrorizados por esta situación, especialmente cuando ven a estas pequeñas convertidas en mujeres, trepar a los camiones o autos que van y vienen por el corredor internacional.
 Son entre niñas y adolescentes, cuyos  cuerpitos recién se están definiendo formas de mujer. Ellas practican la prostitución  ambulatoria, en algunos casos empujadas por la inmoralidad de la pobreza que destruye hogares y expulsa hacia la calle a las chicas. Esto, en algunos casos, son aprovechados por los inmorales que ven en la soledad y la desesperación la oportunidad de lucrar con la vida de los demás.
 El ejercicio de la prostitución infantil y de adolescentes en los últimos años se incrementó en todo el país y, en los  últimos meses,  ha comenzado a marcar presencia en ciudades asentadas en el corredor de la Ruta Internacional 16, imponiendo un nuevo estilo de ejercer la más remota de las profesiones.
En Monte Quemado, la oferta del sexo infantil y de adolescentes se incrementó, pero por estos días y desde hace cuatro meses, en la Ruta 16 se observa la obra de un supuesto proxeneta, quien regentearía a las chicas que trae de afuera y las destina al ejercicio de la prostitución.   Las que se prostituyen en Monte Quemado son las mismas niñas que se las puede observar en otras oportunidades en proximidad de la ciudad de Taco Pozo, provincia de Chaco y  también en El Quebrachal, provincia de Salta.
 Según la investigación de Nuevo Diario, de estas adolescentes que ejercen la prostitución, dos vienen de un pueblito cercano y las otras cuatro son de un barrio humilde de Metan, provincia de Salta. El rufián que las regentea sería de origen boliviano, a quien se lo conoce como “Samuel”, quien, con astucia, traslada en su lujosa camioneta a sus víctimas y las instala en la ruta, en el acceso a las ciudades, según se puede observar cada fin de semana.
 A ellas las coloca simulando hacer dedo como ocasionales viajeras, cuando en realidad es el lugar donde las muestra para los clientes.   Nunca se las ve trabajar más de dos días en una misma ciudad y al igual que los puestos de Gendarmería, esta oferta sexual es mediante “puestos móviles”. Un día están en Monte Quemado y al día siguiente las instalan en alguna ciudad próxima a Salta o Chaco y, de esa forma, el supuesto “Samuel” elude los controles o despista a las fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *