Salta:Detuvieron a hombre que captaba y prostituía a menores

pedófilo-genéricoEl pervertido buscaba a niñas y a adolescentes a través de las redes sociales, les pedía fotografiarse en ropa interior y luego las amenazaba con publicarla.

Un hombre que captaba menores a través de las redes sociales y las obligaba a prostituirse fue detenido en Salta por efectivos de la División Trata, en el marco de un allanamiento en el que encontraron elementos de prueba para la causa, informó la policía provincial.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó cuando los efectivos localizaron a una de las víctimas, una joven que ahora tiene 21 años, quien relató que todo comenzó a partir de una oferta laboral que recibió a través de una red social.

Durante la entrevista la chica debió fotografiarse en prendas interiores para conseguir un puesto de promotora, pero después supo que esa oferta laboral no existía.

El hombre comenzó a amenazar a la joven con publicar las fotos si no accedía a mantener relaciones íntimas, con lo que logró su cometido y luego hizo lo mismo para obligarla a prostituirse.

La víctima reveló que esa situación la vivía desde hacía años y que sentía mucho temor, por lo que nunca lo denunció.

El equipo de contención y rescate asistió a la joven, que finalmente radicó la denuncia y la policía pudo iniciar tareas investigativas y establecer que el hombre, de unos 36 años, residía en el barrio Juan Pablo II, de la zona sur de la ciudad de Salta.

Con la orden judicial de allanamiento la policía halló al sospechoso en su casa, donde secuestró numerosos elementos de prueba como computadoras, videos, agendas con números telefónicos, pendrives, aparatos celulares y anotaciones.

En la causa interviene el Juzgado Federal 2, a cargo de Miguel Medina, quien dispuso la inmediata detención del hombre, acusado de Infracción a la Ley 26.364, y la remisión de los elementos secuestrados para realizar los peritajes de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *