Salta:Detuvieron a gendarme con 110 kilos de cocaina

El operativo lo montó la misma Gendarmería quien logró dar con el efectivo que llevaba la droga escondida en un vehículo y que iba camino a Bahía Blanca.

La Gendarmería Nacional detuvo en el norte salteño a un cabo de la misma fuerza que estaba transportando 110 kilos de cocaína en el interior de un auto que llevaba como destino Bahía Blanca.

El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, le tomó indagatoria al efectivo, que es oriundo de Formosa y tiene entre 30 a 40 años. «Tiene el grado de cabo y revista en Bahía Blanca”, explicó el magistrado, quien a la vez detalló que la cocaína incautada llega a los 110,223 kilos, que iban acondicionados en bolsos, debajo de los asientos, en los espaldares y en el baúl de un auto Fiat Palio que conducía el detenido.

Reynoso precisó que la Gendarmería contaba con “información previa”, que le fue comunicada, por lo que ordenó el procedimiento que se concretó en un puesto de control ubicado en la ruta nacional 34, entre las localidades de Pichanal y Colonia Santa Rosa, en el departamento de Orán, del norte salteño.

Una vez que el personal de la fuerza nacional encontró la droga, el magistrado dispuso la actuación de la policía, para apoyar el procedimiento de detención del cabo y el secuestro de la cocaína y del vehículo, en el que el gendarme viajaba solo.

‘El detenido no se negó a declarar. Más bien aceptó ser indagado sin inconvenientes”, expresó el juez, quien no brindó detalles de lo actuado en ese trámite debido a que las investigaciones en torno al caso continúan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *