Salta:Detienen por drogas a un ex candidato a intendente

El ex candidato a intendente de la ciudad salteña de Hipólito Yrigoyen, Omar Brezezinski, fue detenido en un operativo realizado por Gendarmería Nacional, en el cual se secuestraron 50 kilos de cocaína y otros elementos.

El arresto, según fuentes judiciales, se produjo tras un allanamiento ocurrido el jueves por orden del Juez federal de Oran, Raúl Reynoso, en el domicilio del ex candidato. Los gendarmes, además de la droga secuestrada, se incautaron computadoras, documentación de movimientos contables y celulares.

El operativo, según indicó Nuevo Diario, duró unas diez horas y el personal de Gendarmería actúo con el rostro cubierto y bajo estrictas medidas de anonimato con el fin de evitar represalias. Brezezinski, quien se presento en las elecciones provinciales de 2011 como candidato del partido que postulaba al ex vice gobernador justicialista Walter Wayar y contaba con el apoyo a nivel nacional del jefe cegetista, Hugo Moyano, es además presidente del Club Atlético Independiente de esta localidad ubicada a unos 250 kilómetros al norte de la ciudad capital. Pobladores de la zona denunciaron ante la prensa que familiares del ex candidato los amenazaron por presenciar el operativo y a los gendarmes bajo la advertencia de “al que hable lo mato y ustedes sáquense la capucha si son machos”. A partir de la autorización judicial, los gendarmes ingresaron a la vivienda por los techos para aprovechar el efecto sorpresa.

En octubre, en Salta, fue detenido el presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González, Luis Cifre, acusado de integrar una organización dedicada al narcotráfico. Cifre sigue detenido también por orden del Juez Reynoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *