Salta:Detienen a un alto jefe policial con 50 kilos de cocaína

Un funcionario de la Policía de Salta fue detenido con más de 50 kilogramos de cocaína en un procedimiento realizado en la localidad salteña de General Güemes por efectivos de la fuerza provincial, que además detuvo a otros dos hombres.

Fuentes policiales informaron que el operativo se concretó cuando personal policial perteneciente a la División Protecciónal Medio Ambiente realizaba un control de prevención sobre la ruta provincial 8, en inmediaciones del paraje El Algarrobal, en el departamento General Güemes.

En momentos en que los policías identificaban a los ocupantes de un Volkswagen color gris, vieron que el conductor de un Fiat Uno que llegaba detrás, al advertir el control, giró imprevistamente en U con intenciones de huir, por lo que comenzó una persecución policial. Al llegar al kilómetro 45 de la ruta, el conductor del Fiat perdió el control del auto, que sufrió algunos desperfectos, lo que permitió a los policías alcanzarlo.

Los voceros informaron que al ser identificado el conductor se determinó que se trataba de un policía llamado Carlos Gallardo, quien se desempeñaba como jefe en el área de Inteligencia Criminal de Tartagal, de la policía de Salta.

En tanto, el primer vehículo que había sido identificado por la policía también se había escapado, por lo que un grupo de efectivos, con la colaboración de personal de las comisarías 11 y 16 y de la subcomisaría de El Bordo, realizaron un rastrillaje hasta localizarlo varado en el río Mojotoro, en el paraje El Algarrobal, sin rastro de sus ocupantes.

Durante ese procedimiento, se observó que en la zona del lote Santa Rosa había un tercer auto, un Volkswagen Bora gris, cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, también intentaron huir.

No obstante, fueron alcanzados y detenidos por la policía, que estableció que se trataba de dos hombres de 29 y 43 años hermanos, apellidados Jiménez e hijos de un ex policía. Ante la trascendencia del operativo, el subjefe de la policía de Salta, Simón Pistán, se presentó en el lugar para ponerse al frente de las investigaciones y supervisar el cumplimiento de las diligencias necesarias para el esclarecimiento del caso, teniendo en cuenta que uno de los sospechosos era miembro de la fuerza.

Durante un rastrillaje realizado en la zona por la que se movilizaron los autos sospechosos, los policías hallaron escondidas entre los matorrales dos mochilas que contenían en total 49 paquetes con sustancia blanquecina que resultó ser cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *