Salta: Gendarme denunció que fue secuestrado y apareció muerto

escuadrón-Gendarmería-Nacional-20-OránEl hecho ocurrió en Orán, Salta. Autoridades de Gendarmería Nacional informaron que se trató de un suicidio, la familia del joven duda de esa posibilidad.

Un gendarme de 21 años, que denunció que había sido secuestrado la semana pasada, apareció sin vida en la localidad de Orán, en la provincia de Salta y su familia duda que se haya suicidado.

Según informaron fuentes policiales, Daniel Oscar Montellano, apareció muerto el domingo último al mediodía en el Escuadrón 20 de Orán, donde prestaba servicio.

Mientras las autoridades de Gendarmería Nacional informaron que se trató de un suicidio, la familia del joven duda de esa posibilidad. El joven gendarme denunció que había sido víctima de un secuestro, el pasado jueves en la localidad de Pichanal y que estuvo cautivo durante 24 horas. Montellano realizó la denuncia en la comisaría 21 de esa localidad y dijo que además de ser amenazado y golpeado por cinco hombres que lo subieron a un auto, le robaron sus pertenencias.

Según la versión oficial de las circunstancias de la muerte, el domingo Montellano se encontraba cumpliendo servicio de cuartelero, junto a otros cinco gendarmes y en el momento en el que salieron a almorzar, cerca de las 13 el joven decidió quedarse.

Cuando sus compañeros regresaron, lo encontraron tendido sobre una cama y presentaba manchas de sangre en la cara y a un costado su cuerpo estaba el arma reglamentaria calibre 9 milímetros.

El cuerpo de Montellano fue trasladado este lunes a la localidad salteña de Salvador Mazza, de donde era oriundo y allí sus familiares expresaron sus dudas con respecto a la muerte. La familia expresó a la prensa local que Gendarmería les informó que el joven murió con un disparo en la boca, mientras que la familia dijo que el impacto de bala lo tenía en la frente.

La causa está a cargo de la Fiscalía N 2 de Orán, donde se ordenó, entre otras medidas, realizar la prueba de parafina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *