Salta: Clausuran una radio en General Güemes y denuncian censura

   Periodistas del medio aseguran que la orden de la intendenta de la ciudad de General Güemes, Alejandra Fernández Salcedo, respondería al hecho de que la radio 107.3, fue clausurada porque “emite opiniones en contra de su gestión”.

Como un acto de censura y violación a la libertad de expresión tomaron el cierre del medio de comunicación de Guemes. En la cuenta regresiva a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, la radio Líder en la 107.3 de Güemes, de propiedad de Rafael Delale, fue clausurada y el motivo fue «la falta de inscripción en la Municipalidad».

En diálogo con Nuevo Diario, referentes de este medio advirtieron que si bien desde la radio están conscientes de las irregularidades (que están solucionando), lo cierto es que “en Güemes hay más de 20 radios en idéntica situación que FM Líder, y llama poderosamente la atención que la medida se haya tomado únicamente en contra de la nuestra”.

Manifestaron que: “para nosotros es coartarnos la libertad de expresión”, agregando que la determinación de la jefa comunal güemense es totalmente arbitraria, y que desde la radio aguardan la posibilidad de realizar el descargo correspondiente».

Advirtieron también que se trata de un “silenciamiento conveniente”, porque desde esta señal del éter se vertían fuertes críticas al gobierno de Fernández Salcedo, aunque también detallaron que esta radio le abrió las puertas a la actual intendenta cuando era solamente candidata y oposición del entonces jefe comunal Daniel Segura.

Uno de los periodistas de FM Líder, con más de 25 años de trayectoria en el periodismo, resaltó que la notificación de la clausura “la dejaron en la ventana de atrás de la radio” y que “ni siquiera se tomaron el trabajo de notificar personalmente al dueño del medio”.

El comunicador manifestó con optimismo que seguirán transmitiendo al aire, y que si bien fueron pocos los medios que se solidarizaron con el hecho, “no van a bajar los brazos”.

Advirtió además que “en vez de pensar en la clausura de los medios locales, la intendenta debería ir más a fondo y analizar la situación de las antenas de radio y telefonía celular que están establecidas en Güemes y que por resolución judicial no deberían estar allí, atentos los graves perjuicios comprobados por la emisión de radiaciones en el lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *