Sacan de la boleta la imagen del vicegobernador bonaerense para impulsar el «efecto Vidal»

Desde el oficialismo buscan resaltar la presencia de la gobernadora en el cuarto oscuro, la candidata con mejor imagen.

Se acercan las elecciones y ningún detalle queda librado al azar, incluso a la hora de las boletas.

En ese marco, y con la iniciativa de resaltar la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal en el cuarto oscuro, la candidata con mejor imagen, los electores encontrarán en la boleta a la mandataria bonaerense sola, sin Daniel Salvador (candidato a Vice).

Cuando el 11 de agosto los 12.515.361 bonaerenses, más unos 500.000 extranjeros habilitados, ingresen a votar, se encontrarán con una boleta en que lo que resalta es la actual gobernadora.

Además, será la única con un color diferente, usa una camisa roja en la boleta. La idea fue de Salvai, jefe de Gabinete, que de esa manera buscó que la imagen de Vidal sea la que se imponga en una mirada rápida, como sucede en el cuarto oscuro.  

«Hay una conexión emocional entre María Eugenia y la ciudadanía que atraviesa la dificultad económica», dijo el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, a cargo de la comunicación estratégica, según consigna La Nación.La campaña avanza y en el último tramo, la actividad de la gobernadora se intensificará con más instalación pública en televisión y radio.

En el último acto liderado con el Presidente en Mar del Plata, volvió a marcar el tono de la pelea electoral, en la que busca marcar diferencias con la gestión de Daniel Scioli, y evitó la confrontación directa con el kirchnerismo.

«No contesto las agresiones», dijo sobre los dichos de Aníbal Fernández, quien había sostenido que antes de dejar a sus hijos con Vidal se los dejaría al femicida Barreda.

«Nadie es indiferente a la figura de Vidal. Ella visibilizó muy fuerte el rol del gobernador», sostuvo Fabián Perechodnik, secretario general de la provincia, recaudador de la campaña y uno de los armadores territoriales.

En tanto, las encuestas con las que trabajan en el búnker bonaerense hablan de un triunfo de Axel Kicillof por cuatro o cinco puntos. No obstante, la gobernadora y su equipo desplegarán toda su artillería electoral para intentar rescatar algunos puntos en las secciones electorales donde peor está la imagen de Macri.

«El conurbano es el territorio más difícil, aunque mejoró el clima», reconoció un funcionario, según La Nación. La estrategia de Vidal también va en busca de los votos que obtuvieron Sergio Massa y Florencio Randazzo hace dos años. El líder del Frente Renovador, ocupó el tercer lugar, con el 11,32%, mientras que el exministro de Cristina Kirchner no llegó al 6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *