Rutas a la Costa: se podrá descargar desde el celular la ubicación de los radares

El único requisito es que el teléfono tenga acceso a Internet. Se puede descargar a través de BlackBerry®App World y desde http://www.gob.gba.gov.ar y desde http://www.vamosalaplaya.gob.ar

Los radares ubicados en las rutas provinciales que conducen a la costa atlántica, podrán ser detectados desde el celular, descargando una aplicación disponible de manera gratuita.

La descarga del sistema funciona en todos los celulares con acceso a Internet, y brinda la ubicación exacta de los radares a la costa y los lugares de servicios.

Se puede descargar en la web oficial de la Provincia www.vamosalaplaya.gob.ar  desde la página de Jefatura de Gabinete, www.gob.gba.gov.ar , y a través de BlackBerry®App World™.

“El gobernador Scioli nos ha pedido estar en la vanguardia de la comunicación 3.0 y por eso impulsamos este servicio gratuito que está disponible para usuarios de cualquier empresa de telefonía celular” explicó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

En ese sentido, resaltó que “el único requisito para la descarga, es que el aparato tenga conexión a Internet”.

La aplicación contiene información vial considerada de utilidad para circular y recomendaciones para salir a la ruta, tales como: la documentación obligatoria requerida por los controles viales; la ubicación exacta de estaciones y costos de los peajes; teléfonos a los que debe comunicarse una persona en caso de emergencia vial.

 “Ponemos a disposición otra herramienta que lleva información útil a la mano de quien va a salir a la ruta, porque nuestra política vial es de prevención y no persigue un fin recaudatorio”, dijo Pérez.

Quienes ingresen a esos links podrán iniciar la descarga clickeando sobre el banner de descarga de la aplicación o bien, escaneado el código QR de barras de respuesta rápida para teléfonos inteligentes y BlackBerry.

Otra de las maneras de acceder a la descarga es a través de la invitación de otro usuario que ya lo haya descargado anteriormente y le envíe un mensaje de texto con la que podrá iniciar la descarga siempre y cuando su teléfono tenga acceso a Internet.

Al mismo tiempo, la aplicación será difundida por las distintas cuentas oficiales del gobierno provincial en Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *