Rusia: acuchilló a ocho personas en la vía pública y fue abatido por la policía

  Dos de las víctimas se encuentran en grave estado. El episodio se produjo al día siguiente de otros similares ocurridos en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron acuchilladas.

Un hombre armado con un cuchillo y un hacha agredió a varias personas en Surgut (Rusia). El ataque dejó al menos ocho heridos antes de que la Policía matara al atacante.

«De acuerdo con información preliminar, el hombre iba corriendo por las calles céntricas de la ciudad y acuchillaba a los transeúntes que se encontraba a su paso. Como consecuencia de eso, ocho personas han resultado heridas», informó el Comité de Investigación de Rusia (CI), la autoridad judicial encargada de investigar el suceso.

El atacante cargó contra la población, según desveló el mismo CI, a las 11:20 de la mañana (hora local). «Posteriormente todas las víctimas fueron hospitalizadas con heridas de diversa gravedad», destacó el Comité en el comunicado.

Después de recibir el aviso, la policía no tardó en llegar a la zona y abatió al atacante (todavía sin identificar). El CI trabaja en estos momentos para aclarar la identidad y los motivos del criminal.

Según un dirigente de las autoridades sanitarias de la región autónoma de Janti-Mansiysk, en la que se encuentra Surgut, dos de los heridos se encuentran en estado grave.

 

Otras tragedias

El ataque se produce al día siguiente de otros similares ocurridos en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron acuchilladas.

 

Al menos dos personas fallecieron en un ataque cometido por un joven yihadista marroquí armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku, en el suroeste Finlandia, que ha dejado heridos a otros siete individuos.

 

Otra persona murió en Wuppertal (oeste de Alemania), tras ser acuchillada por un hombre que se dio a la fuga y al que buscan las fuerzas de seguridad alemanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *