Ruíz Malec señaló que los sindicatos “están buscando alternativas para la cláusula gatillo”

La administración bonaerense decidió decretar el aumento que será a cuenta del incremento que finalmente pacten en la paritaria.

La Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, en declaraciones al programa Crónica Anunciada que se emite por Futurock, dio su punto de vista acerca de las negociaciones paritarias que lleva acabo el gobierno con los gremios docentes y estatales mencionando que los sindicatos “están buscando alternativas para la cláusula gatillo”.

Además destacó el aumento que el gobernador, Axel Kicillof, dispuso ayer por decreto como recomposición salarial por lo perdido en 2019, y aseguró: “Esperamos que a partir de este año los trabajadores estatales puedan dejar de perder frente a la inflación y ganar un poco también”.

En ese marco, cabe destacar que los gremios estatales habían rechazado las dos ofertas que había hecho el gobierno.

“Los gremios están buscando alternativas a la cláusula gatillo para negociar paritarias. Hacer acuerdos trimestrales es una opción”, mencionó la Ministra. Sin embargo el gobierno rechazó la posibilidad de aplicar la herramienta de actualización automática en sintonía con el pedido de Alberto Fernández de “desindexar” la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *