Rosario:Dos muertos y tres heridos de gravedad por los saqueos

saqueo-RosarioEl gobierno provincial informó que una mujer murió por una herida cortante y un joven de 22 años recibió una bala en el tórax.

El Gobierno de Santa Fe confirmó esta mañana que murieron dos personas y resultaron heridas otras tres, dos de ellas de gravedad, en medio de los saqueos que se produjeron en la provincia.

«Hay dos personas fallecidas. Una de ellas por heridas de arma de fuego y la otra por una herida cortante», ratificó el secretario de Seguridad, Matías Drivet, quien agregó que entre los heridos hay dos personas con impacto de bala.

Según detalló el portal de noticias Rosario3, una mujer de 40 años murió desangrada cuando al romper una vidriera se cortó la arteria femoral durante el ataque a un supermercado en Avellaneda y Quintana. En tanto, un chico de 22 años sufrió una herida de bala en el tórax durante el robo a un local de Arijón y Avellaneda, y falleció en el Hospital Roque Sáenz Peña.

En tanto, una mujer recibió un balazo en medio de un robo a un supermercado en zona sur, uno de los más de 20 saqueos –hasta la noche hubo 25 y se registraron al menos un par más este viernes a la mañana– que tuvieron lugar en Rosario y también en Villa Gobernador Gálvez. Había otra persona herida de bala grave en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, según informó el director del centro de salud, Néstor Marchetti.

Drivet detalló, en conferencia de prensa, que en total fueron detenidas 137 personas por los saqueos, que principalmente se produjeron en supermercados de la «comunidad china», y agregó que se secuestraron un arma de fuego, un taxi «cargado de mercadería» y demás vehículos.

La tensión continuaba este viernes a la mañana: las versiones sobre ataques a negocios de distintos rubros –no sólo de alimentos– se multiplicaban. En este marco, desde el socialismo el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, a través de Twitter, habló de movidas desestabilizadoras y el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, adelantó que se pedirá al gobierno nacional el envío de fuerzas federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *