Rodríguez Larreta podría ser candidato en 2013

El Jefe de Gabinete porteño admitió que no descarta una candidatura en la elección legislativa del año que viene, ya que “en el Congreso pueden hacerse buenas cosas”. Aclaró que estará «donde el PRO diga».

Horacio Rodríguez Larreta se mostró abierto ante una posible postulación, y recordó que «el año que viene hay candidaturas a senadores y diputados. Yo voy donde el PRO diga”.

“Me gusta el laburo ejecutivo en la Ciudad pero creo que también en el Congreso se pueden hacer buenas cosas», destacó el funcionario porteño en declaraciones a radio América, en el programa radial de la Agrupación Gente de Derecho.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete de la Ciudad se refirió a las elecciones en Venezuela, y reiteró que «no hubiera votado a (Hugo) Chávez de ninguna manera».

«Me parece que se cortan libertades individuales, tiene una actitud muy agresiva, muy confrontativa, un mensaje en algunos temas dictatorial incluso, me parece que no hay una verdadera libertad de prensa y no es lo que quiero para la Argentina», enumeró.

Al respecto, se mostró “preocupado” ya que consideró que «a veces se toman medidas en la Argentinas copiadas o tomadas de Chávez, como no respetar que hay gente que piensa diferente o querer meter mano en la Justicia o en el Consejo de la Magistratura cuando no gustan los fallos de los jueces».

Durante la entrevista, varios oyentes realizaron preguntas al Jefe de Gabinete sobre los subterráneos, sobre el paro en las escuelas, sobre el Banco Ciudad donde recibió varias criticas de parte de empleados por la arbitrariedad con la que ahora se otorgan o niegan los préstamos a los empleados, la tasa que se les pretende cobrar y el manejo de los ascensos a dedo. Se le pregunto por la quita de los premios a los empleados que se enferman o tengan un sumario incluso sin resolución. Y el momento más incómodo, fue cuando una empleada por Twitter le preguntó cuál era su posición respecto al maltrato laboral y el acoso, negando que existiera maltrato en el banco, o por lo menos que el lo supiera, intentó evadir la respuesta asegurando que el banco funciona bien y la gente está contenta. Pero ante la insistencia le dijo a la empleada Claudia Valdez, que le escriba a su correo para evaluar el tema, ya que él no permite esas cosas. Entonces la empleada le recordó que en el 2007 le escribió y Mónica Freda le respondió que no podían hacer nada. Contrariado pidió que le vuelva a escribir.

El otro momento que lo descolocó, fue cuando la Dra. María Laura Lastres, le preguntó por el tema del Hospital de Lugano, ya que los vecinos necesitan un hospital durante las 24 horas, y Larreta solo pudo asegurar que antes en ese barrio no había nada, ahora existe un hospital de día, respuesta que no dió satisfacción a los oyentes, que consideraron la respuesta como una chicana política.

Vecinos de Liniers, intentaron transmitir su queja, respecto a que si bien agradecían la nueva presencia del político en la reunión para mejorar la seguridad, criticaron la falta de algún representante del Ministerio de Seguridad y Justicia porteño, ya que esperan que la Policía Metropolitana investigue las denuncias por la presencia de prostíbulos, talleres clandestinos y otros delitos en los que denuncian la Policía Federal forma parte de la red de corrupción.

Personalmente, quedó pendiente preguntarle al Jefe de Gabinete, si la Ciudad ha tomado la decisión de aumentar el ABL, para mejorar la recaudación, y revaluar propiedades, ¿por qué motivos? los ministros y otros funcionarios falsean los datos en sus declaraciones juradas patrimoniales, con valores de propiedades incongruentes, si pagan esos precios, ya estoy comprándoles sus propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *