Rodríguez Larreta: «Nos toca como Gobierno llevar adelante las transformaciones”

El jefe de Gobierno porteño dio inicio a las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña y convocó a los diputados a poner el foco «mas allá de las diferencias en que los porteños puedan vivir mejor”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró, al dar inicio a las sesiones ordinarias en la Legislatura local, que “nos toca como Gobierno llevar adelante las transformaciones en la Ciudad” y convocó a los diputados a poner el foco «mas allá de las diferencias en que los porteños puedan vivir mejor”.

«Queremos enriquecer estos proyectos a través del diálogo con todos los sectores«, destacó Rodríguez Larreta, al defender la iniciativa de creación de la Universida de Formación Docente, que es resistida por sectores sindicales y la oposición.

Rodríguez Larreta destacó que se busca una mayor «jerarquización docente» y que en ese sentido va el » proyecto de primera universidad pública de formación» al tiempo que señaló: «necesitamos más docentes, más maestros de primaria, más profesores de inglés, de ciencia».

Al comenzar su discurso, el mandatario porteño resaltó que hoy se concreta el comienzo del ciclo lectivo en la Capital y destacó la «responsabilidad y compromiso de toda la comunidad educativa por cumplir 190 días de clase«.

Sobre el Paseo del Bajo, Rodríguez Larreta insistió en que se van a acelerar los tiempos de la obra «para terminar el primer semestre del año que viene».

«Vamos a cambiar la actual barrera de camiones y micros» en el bajo porteño para que la zona «se transforma en un parque, equivalente en su tamaño a dos veces el Parque Lezama».